ITV Cordoba

Multas Córdoba: cómo consultar las infracciones de tránsito de la Municipalidad

La Municipalidad de Córdoba cuenta con cuerpo de inspectores de tránsito que vigilan las calles de la ciudad. La Policía Municipal de Tránsito Córdoba, tal como se llama la sección, realiza controles fijos y móviles por todo el ejido urbano. Los inspectores llevan a cabo operativos de control de ITV, alcoholemia, control del estacionamiento, control de velocidad, y hasta fotomultas.

Los inspectores realizan las multas en base al Código de Tránsito y el Código de Convivencia, normativa base que reglamenta todo lo relacionado a la vialidad en Córdoba. Las ordenanzas especifican, entre otras cosas, qué acciones (u omisiones) comprenden una falta vial.

¿Fotomultas? La Municipalidad y la Policía de Córdoba llegaron a un acuerdo para compartir imágenes y videos provistas por las cámaras y domos distribuidas por toda la ciudad. Los inspectores municipales evalúan el contenido fílmico que envía la fuerza policial y realizan actas de infracción. Por ejemplo, pueden hacer fotomultas al ver autos mal estacionados, cruzar semáforos en rojo, conducir utilizando el celular, entre otras faltas.

Multas por carnet. ¿Puedo circular con la licencia de conducir de la Municipalidad de Toledo o la Comuna de Villa del Prado? Si tenés domicilio en la ciudad de Córdoba y el carnet es de alguna de estas jurisdicciones, te pueden multar. Incluso, hasta te podrían llegar a secuestrar el vehículo.

Control ITV. La Inspección Técnica Vehicular es obligatoria para todos los automotores inscriptos en la ciudad de Córdoba. El rodado al aprobar la revisión ITV obtiene una oblea que lo certifica. Los inspectores comprueban la tenencia de la oblea, pero no exime de chequear el estado del vehículo. Asimismo, la Policía Municipal puede inspeccionar el estado del auto o moto, a pesar de que no sea de Córdoba y/o no tenga el ITV hecho.

Descargo de multas. El Juzgado de Faltas de Córdoba habilitó la opción de realizar descargos por internet por multas de la Municipalidad. Publicó una plataforma especialmente dedicada para recibir los reclamos de aquellos conductores que deseen realizar la presentación formal.

Cómo consultar las multas de tránsito de la Municipalidad de Córdoba

¿Cómo averiguar si tengo multas en Córdoba? Para chequear las infracciones de tránsito de la ciudad de Córdoba debemos ingresar al portal municipal y realizar una averiguación por patente. Con tan sólo ingresar la patente obtendremos la información necesaria.

Para consultar las multas debes ingresar al sitio web municipal haciendo clic acá. Luego, seleccionar la opción «Automotores» e ingresar la patente del vehículo.

multas cordoba transito municipalidad
Consultar multas de tránsito de la Municipalidad de Córdoba

Si el vehículo registra infracciones de tránsito en Córdoba aparecerá una pantalla similar a la siguiente, con el listado de multas.

multas cordoba transito municipalidad
Averiguar multas de tránsito de Córdoba

A partir de la pantalla, podemos verificar la fecha de la infracción, el motivo de la multa en Córdoba, el valor de la infracción, los intereses y cargos agregados (si existieran), y el monto total a pagar.

Asimismo, la posibilidad de descargar el cupón de pago para cancelar la deuda.

Cómo pagar las multas de tránsito de la Municipalidad de Córdoba

Las deudas por multas en Córdoba pueden cancelarse de distintas formas. La manera más fácil y directa es abonando desde la misma página web de la Municipalidad. Al consultar las infracciones, figura un botón que habilita pagar con tarjetas de crédito o débito y Mercado Pago.

También existe la posibilidad de pagar las multas cordobesas de forma presencial, tanto en el Palacio 6 de Julio como en los CPC de la Ciudad.

multas cordoba transito municipalidad
Pagar multas de tránsito de Córdoba

Aclaración: Tránsito Córdoba y transitocordoba.com no dependen de la Municipalidad de Córdoba y no tienen responsabilidad por las multas de tránsito de Córdoba capital. Ante cualquier duda, reclamo, descargo o error en las actas deberá comunicarse con el municipio al teléfono 0351-4285600


107 comentarios en “Multas Córdoba: cómo consultar las infracciones de tránsito de la Municipalidad”

  1. Diego Onaindia

    Soy de La Falda y hace mas de una semana que no puedo entrar a ver mi multa para poder pagar. Por favor, arreglen la página. Gracias!!

  2. Mariano Quiroga

    Por favor arreglen la página no se pueden ver si se tiene una multa la pestaña de tribunal de faltas no existe

  3. Por favor arreglen la página que no pueden verse las multas!!!! Hace una semana que quiero ver multas y no puedo!!!

  4. Elver Galarga

    Sera posible que algun ñoqui arregle la seccion de multas. No saben que inventar para sacar plata, y es el colmo que no arreglen los medios para que los giles paguen yo incluido. Un saludo cordial

  5. Mauricio Joaquin Torres

    buenas, necesito saber como ver e imprimir el cedulon de la multa que me hicieron el dia 20 de enero del 2015. Dice «gire en doble mano en colon y general paz ala derecha o a la izquierda»… soy de chubut y desde hace dos años no piso cordoba y tampoco tenia este auto hace dos años… en definitiva, son solo 130 pesos pero la multa me llego vencida y aunque ustedes digan que se puede imprimir la multa para ser pagada, ahora en la pagina NO ME DA LA OPCION DE MULTAS. Aclarenme por favor asi puedo pagar esa multa… gracias

  6. Hola yo teng una multa de Córdoba x mal estacionamiento en un lugar para descargas! Yo soy de buenos aires la multa es de una moto.. Per yo no uso la moto ace 6 meses x problemas de repuesto y quería saber que tengo q acer porque vivo en buenos aires!! Y no uso la moto gracias

  7. Natalia Sánchez

    Soy de Buenos Aires y no tengo el privilegio de conocer su provincia, tengo la mala noticia hoy de que me hicieron una multa, lo cual es un GRAN ERROR por que NUNCA VIAJE A SU PROVINCIA. LES SOLICITO URGENTE RESPUESTA PARA TENER UN MAIL A QUIEN DIRIGIRME.-
    GRACIAS

  8. A mi papa lo llamaron de RENTAS, como no estaba lo atendio mi mama y le informaron que tenia una multa en el año 2011 y justo ese año cambio el auto.Le digeron que la llamarian de nuevo pero no se comunicaron. Queria saber si pueden llamar para notificar de una multa o tiene que mandar la boleta?.. pregunto por que ingrese a la pagina de RENTAS y me piden el numero de boleta.gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *