control policia caminera cordoba

Consultar multas de tránsito de la Policía Caminera de Córdoba

Al circular por las rutas de la provincia de Córdoba, es posible en algún momento recibir una multa de tránsito por parte de la Policía Caminera. Quizás por algún descuido, como olvidar encender las luces bajas, circular sin cinturón de seguridad, adelantar en doble línea amarilla o exceso de velocidad. Estas son algunas de las infracciones más frecuentes, y nosotros podemos entrar en ese listado.

O no, por el contrario, tal vez nunca recibamos una multa de la Caminera de Córdoba. Ahora bien, ¿Cómo saberlo? Existe una manera de consultar por internet si registramos o no infracciones.

Cómo consultar las multas de la Caminera de Córdoba

Si sos de Córdoba, muy probablemente tengas una cuenta en la plataforma Ciudadano Digital. Esto te ayudará a chequear si tenés o no multas. El Gobierno provincial dispuso una sección que permite consultar el registro de infracciones e incluso iniciar ciertos trámites.

Para ello debemos visitar el sitio transito.cba.gov.ar e ingresar a la plataforma con la cuenta de CiDi.

consultar multas transito policia caminera cordoba ciudadano digital

Si seleccionamos la opción «Infracciones», puede aparecer un registro de las multas, o de lo contrario, un mensaje similar al siguiente.

no registra multas transito policia caminera cordoba

En caso de contar con multas de la Caminera, el sistema mostrará una pantalla como la siguiente. La web informa el número de acta, la fecha de la infracción, si está paga o no, si hubo quita de puntos del carnet, posibilita ver el detalle del acta, verificar si existe una sentencia del Juzgado de Faltas e incluso pagarla.

presentar descargo multa transito cordoba policia caminera ciudadano digital

A través de la plataforma también es posible presentar un descargo.

Presentar un descargo por multas de Caminera

El sitio web permite reclamar cada una de las multas de tránsito que figuran a nuestro nombre. Allí podemos completar el formulario y pedir que no se aplique la sanción. Incluso, la plataforma da la opción de cargar documentos, como fotos.

descargo multa transito cordoba policia caminera ciudadano digital

descargo multa transito cordoba policia caminera cidi

7 comentarios en “Consultar multas de tránsito de la Policía Caminera de Córdoba”

  1. Buenos Tardes, soy de la Provincia de San Juan, realizando el tramite de transferencia de mi vehículo me figura una multa, donde yo, ni el vehículo estuvimos en córdoba. En el detalle de la multa figura un nombre, DNI y un modelo de vehículo que no corresponde con el mío.
    Con quien me debo comunicar y debo proceder para que se borre esa multa que tiene el vehículo???

    1. Hola Christian soy de Río Negro, me pasa lo mismo, recibí la sentencia por una multa que jamás cometí. Estoy intentando conectarme con defensa del consumidor en Córdoba

    2. A mi también me llegó una multa de 92mil pesos del año 2018 por no tener el cinturón puesto de la caminera de Vicuña Makena y x culpa de eso no puedo renovar la licencia… son unos ladrones, corruptos de mierda, por más que te quejes nadie te da pelota todos se lavan las manos… llamé a la caminera, me pasaron con el juzgado, llamé al juzgado me pasaron con el procurador general, co rentas… hasta que no te atiende más nadie y tenes que pagar si o si… unos chantas, hagan plata con multas reales no cagando a la gente hijos de mil puta

  2. Hola,soy de Buenos Aires,y quisiera hacer el descargo de una infracción que no corresponde, pero no me lo permite si no tengo el CIDI. Cómo puedo realizar dicho descargo. Gracias

  3. César Antonio Heriberto Soraire

    Buen día soy de Tucumán dirección dónde envío mí descargo escrito por correo atte.

  4. Natalia gallardo

    Buenos dias, soy de Comodoro Rivadavia provincia de Chubut, gestionando el tramite de transferencia de mi vehiculo que vendi me salta una multa de la provincia de Cordoba, la cual nunca visite con mi vehiculo. Averiguo en el tribunal de falta local y me informan que la multa esta con un dni distinto al mio y el modelo del vehiculo no concuerda efectivamente con el mio, por lo que aseguran que se trata de un error en la confeccion del acta. Esto hoy esta impidiendo que pueda finalizar con la transferencia, ya mande correos y llame y nadie me da una solucion sobre el problema que me gneraron. Aguardo pronta respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *