Verificacion policial Cordoba

Turnos verificación policial del automotor Córdoba 2022

¿Cómo sacar turno para hacer la verificación policial en Córdoba este 2022? La inspección es un trámite obligatorio para ciertos modelos de vehículos. Lo exige el Registro de la Propiedad del Automotor al hacer una transferencia, por ejemplo. Al igual que para inscribir autos cero kilómetro.

Existen talleres especialmente dedicados para realizar este trámite. Se trata de plantas verificadoras, a cargo de fuerzas de seguridad. En el caso de Córdoba, está a cargo de la Policía. Hay locales en distintos puntos de la ciudad de Córdoba y diferentes pueblos del interior provincial.

Para poder asistir a las plantas, necesitamos contar con una cita previa. Es decir, hay que sacar turno. La forma más fácil y práctica reservar una fecha y horario es a través de la web. No obstante, también permiten sacar turno de forma presencial.

Cómo sacar turno para la verificación policial en Córdoba

Para reservar un turno en las plantas verificadoras de Córdoba, debemos estar registrados en la plataforma Ciudadano Digital del Gobierno provincial. Luego, tan sólo ingresar con nuestras credenciales en el sitio web verificaciondelautomotor.cba.gov.ar

En la página web de la Verificación Policial del Automotor Córdoba 2022 debemos seleccionar la opción correspondiente. Tenemos para elegir entre un trámite común, la más elegida; un peritaje especial, y la inspección domiciliaria.

Turno verificacion policial cordoba 2022
Sacar turno para la verificación policial del automotor 2022 (Imagen: Tránsito Córdoba)
Turno verificacion policial cordoba automotor 2022
Sacar turno para la verificación policial del automotor 2022 (Imagen: Tránsito Córdoba)

Debemos seleccionar la planta verificadora en la que deseamos realizar el trámite. Vale aclarar que en el listado de la web figuran los talleres habilitados, pero no todos tienen el sistema de turnos digital (aclara ahí)

También cabe mencionar que podemos escoger la opción de un servicio exprés (con cargo extra) y elegir completar el trámite fines de semana o feriados, también con recargo.

turno verificacion policial automotor transito cordoba 2022
Sacar turno para la verificación policial del automotor 2022 (Imagen: Tránsito Córdoba)

Quiénes deben tramitar la verificación policial del automotor en Argentina. El Gobierno nacional decidió modificar la obligatoriedad de quiénes necesitan completar este trámite. De acuerdo a lo informado, los vehículos que tienen que realizar el trámite son:

  • Automóviles inscriptos inicialmente entre el 01/01/2001.
  • Motovehículos importados y nacionales inscriptos a partir del 01/01/2004.
  • Automotores destinados al transporte de carga y de pasajeros inscriptos inicialmente a partir del 01/01/1995.

Requisitos. ¿Qué documentación hay que presentar al momento de realizar la verificación del automotor? La Policía de Córdoba brindó detalles sobre los requisitos para el trámite.

Modelos. ¿Todos los vehículos, cualquiera sea la antigüedad, deben hacer la verificación policial? No, a partir de cierto modelo algunos autos ya no necesitan cumplir con el trámite al momento de la transferencia.

30 comentarios en “Turnos verificación policial del automotor Córdoba 2022”

  1. Buenos dias. La página solo te deja cargar planta y patente y ya NO se puede continuar…. Por lo que leo, está caida desde el 19/12/22. Que podemos hacer…??

  2. desde el lunes 19/12/2022 la pagina esta caida, fui a la planta y me dicen que no pueden hacer nada que vaya a San Agustin, o a Santa Rosa de rio Primero y lo haga alli, sin turno, llamè por telefono y me dicen que como la pagina esta caida, no puedo imprimir el timbrado!!!!, y no pueden hacer la verificacion.- nadie responde la pagina sigue caida hace 5 dias, y nadie me da otra solucion.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *