Verificacion policial Cordoba

Verificación del automotor: quiénes deben hacer el trámite

La verificación del automotor es un trámite que debemos realizar al momento de transferir un vehículo. Se trata de una inspección que realizan fuerzas de seguridad para detectar posibles irregularidades.

En el caso de Córdoba, la Policía es la encargada de controlar el motor y chasis de los autos. Luego, se realiza un informe donde mencionan si hay alguna irregularidad o está en buenas condiciones.

Ahora bien, ¿Quienes tienen que hacer la verificación? El trámite se realiza al momento de transferir un auto, moto, camioneta o camión. Pero dependiendo la antigüedad, tiene la obligación de hacer el trámite policial o no.

En el año 2019 la oficina nacional DNRPA ordenó un nuevo plazo para la obligatoriedad de la verificación del automotor.

Verificacion policial automotor cordoba
Verificación del automotor en Córdoba

«La obligatoriedad de la verificación se establece respecto de los trámites de transferencia de automotores con una antigüedad entre 2 y 12 años, contados a partir del 1° de enero del año de su inscripción inicial», menciona la oficina nacional a cargo de los Registros del Automotor.

«Vale aclarar que los automotores de menos de dos años de antigüedad han sido excluidos de realizar el trámite. Por último, se entiende necesario también eximir del requisito de la verificación física a aquellas transferencias que se realicen entre familiares hasta el cuarto grado de consanguinidad», ordenó la Dirección Nacional de la Propiedad Automotor.

«Mientras tanto, para los transportes de carga y transporte de pasajeros el requisito de la verificación en los trámites de transferencia de automotores (nacionales o importados) continúa siendo a los inscriptos inicialmente con posterioridad al 1º de enero de 1995», aclaró la DNRPA.

6 comentarios en “Verificación del automotor: quiénes deben hacer el trámite”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *