Fotomulta

Fotomultas en Córdoba: la Municipalidad envía notificaciones

Las fotomultas son una herramienta de las autoridades para sancionar a conductores que cometan infracciones. Existe una polémica frente a esta modalidad, básicamente en torno a si son multas meramente recaudatorias.

Son conocidos los pueblos y municipios del interior de Córdoba y todo el país que colocaron aparatos de fotomultas en los trazados de rutas. En la mayoría de los casos, no estaban aprobados los equipos ni autorizada la instalación de multas fotográficas en rutas provinciales o nacionales. Estación General Paz, por mencionar un caso, realizaba fotomultas ilegales, y la causa llegó a juicio.

En el caso de Córdoba, se trata de fotomultas que realiza la Municipalidad de la Capital. Con cámaras propias, y con información de la Policía provincial, tomará fotos y vídeos para documentar las infracciones de tránsito.

De acuerdo a lo informado, la fotomulta será el respaldo legal del acta de infracción. Pero igualmente se redactará un documento firmado por un inspector de tránsito.

La Municipalidad de Córdoba informó que próximamente comenzará con las fotomultas. En una primera etapa, llevará adelante una acción de «concientización«, sólo informando la infracción a los conductores. Esto es, llegará al domicilio del automovilista una multa, pero todavía no tendrá sanción. Asimismo, estas primeras multas no deberán ser pagas.

Recién en el mes de marzo comenzarán a cobrarse estas fotomultas en Córdoba. El municipio a partir del 1 de marzo notificará fehacientemente al conductor y le aplicará la sanción correspondiente.

Camaras policia Cordoba fotomultas
Cámaras de la Policía de Córdoba (Imagen: ElDoce)

Cámaras. La Municipalidad de Córdoba posee dispositivos por toda la ciudad que permiten observar el tránsito. Además, contará con acceso a las cámaras policiales, incluidos los domos, que permitirán ver las infracciones en distintos puntos de la capital.

Notificación. El aviso de la multa de tránsito será enviado por correo electrónico o al domicilio particular.

Buenos Aires. Se trata de un proceso similar al que aplicó el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires tiempo atrás.

2 comentarios en “Fotomultas en Córdoba: la Municipalidad envía notificaciones”

  1. Teresa del Valle Nieva

    Lamentablemente creo que será una medida que ayudará a la toma de conciencia a quienes cometemos infracciones, algunos/as por distracción y otros/as por una falta total de conciencia ciudadana. Cuando se controla y el afectado es el bolsillo varios/as de ambos casos modificarán su manera de conducir. Creo también, que debería existir una manera de considerar a quienes van atentos en respetar las normas de conducción vehicular y que cumplen con lo que corresponde: carnet al día, seguro, ITV, pago de impuestos, etc. y considerar algunas situaciones -por única vez que pudieran ocurrir, como por ejemplo circular un tramo sin alguna luz reglamentaria, ya que muchas veces se presenta esa situación de manera imprevista.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *