A partir de ayer quedaron oficializadas las nuevas tarifas en los trenes de Córdoba. Los pasajes sufrieron importantes aumentos, de distinto porcentaje para los diferentes servicios vigentes en la provincia. El tren que viaja a Buenos Aires alcanzó un incremento cercano al 280%. Por su parte, el nuevo precio del Tren de las Sierras es 15 veces superior al que costaba hasta ahora.
Las subas tienen que ver con el «atraso» que tenían las tarifas de los trenes, según indicaron autoridades de la Secretaría de Transporte. El aumento también muestra los nuevos valores con la quita de subsidios, que se había implementado en los colectivos pero no aún en los servicios ferroviarios cordobeses. Ahora bien, ¿En cuánto quedaron las tarifas de los trenes de Córdoba?
Tarifas en los trenes de Córdoba tras el aumento
Tren a Retiro. Hasta ayer, el boleto de camarote costaba $11.385, que era el más caro. Con la actualización en las tarifas en los trenes de Córdoba, ese monto ni siquiera alcanza el boleto más barato que quedó fijado a partir de ahora. El precio de los pasajes aumentó cerca de un 280%.
Viajar en tren a Buenos Aires (Retiro) cuesta a partir de ahora:
- Primera: $15.000
- Pullman: $18.000
- Camarote: $43.300
¿Y el Tren de las Sierras? Los boletos del recorrido a Capilla aumentaron entre un 1.500% y un 1.600%. Hasta ayer, viajar a las sierras cordobesas costaba menos de cien pesos, en el recorrido Córdoba – Valle Hermoso. Pero tras la suba en las tarifas de los trenes de Córdoba el pasaje supera los mil pesos.
- Córdoba – La Calera: $700
- Córdoba – Cosquín: $900
- Córdoba – Valle Hermoso: $1100
- Valle Hermoso – La Falda: $400
- Valle Hermoso – Capilla del Monte: $700
Así, viajar en tren desde Córdoba hasta Capilla del Monte (recorrido completo) cuesta $1.400. Las nuevas tarifas rigen a partir del 6 de mayo, según informó el Gobierno.