GUIA DEL BUEN CONDUCTOR MANUAL PARA EL CARNET DE CONDUCIR

¿Qué es el “Manual del buen conductor”?

El Manual o Guía del Buen Conductor trata de un material didáctico que contiene las principales normativas de tránsito y del transporte de la ciudad de Córdoba, organizado forma de cuestionario para facilitar el entendimiento del contenido. A través de una serie de preguntas, se van exponiendo las distintas ordenanzas que rigen en la Ciudad de Córdoba, que van desde los requisitos para conducir, cuáles son las señales de tránsito, el nivel de alcoholemia permitido, lo referido al transporte escolar, e inclusive incluye información sobre la ordenanza del servicio de taxis y remises.

¿Para qué sirve el Manual del Buen Conductor?

Se utiliza como guía de estudio para rendir el examen teórico al momento de tramitar la licencia de conducir, sea por primera vez o para la renovación. Lo que se pregunta en la prueba del carnet de conducir tiene numerosas similitudes con el manual del buen conductor.

Qué normativas contempla

La principal norma en la que se basa el manual del buen conductor es la Ordenanza 9.981, el Código de Tránsito de Córdoba. Otras son: Decreto Reglamentario 511/99 Serie “G” (Código de Tránsito), Ordenanza 10.216 (Alcoholemia), Ordenanza 9.151 (Cinturón de Seguridad), Ordenanza 9.057 (Transporte Escolar), Ordenanza 10.270 (Autos de Alquiler con Chofer), Ordenanza 10.478 (Modifica Ordenanza 9981), Ordenanza 10.317 (Modifica Ordenanza 9981).

Señales viales

Los carteles de tránsito también se deben estudiar en caso de tener que tramitar el carnet de conducir, o por conocimiento al momento de transitar por las calles y rutas de la provincia o el país.

Descargar el manual

La Guía del Buen Conductor está disponible de forma pública y gratuita. Todas aquellas personas que quieran descargar el manual para estudiar antes de rendir el examen del carnet de conducir de la ciudad de Córdoba pueden hacerlo desde esta página. De lo contrario, pueden optar por una aplicación que ofrece la posibilidad de rendir el examen por internet.


Descargar Manual del Buen Conductor de Córdoba

Simulador de examen. Aplicación interactiva para repasar los contenidos del manual.

Comentarios