GUIA DEL BUEN CONDUCTOR MANUAL EXAMEN CARNET DE CONDUCIR

Hace años está en vigencia en la ciudad de Córdoba el Manual del Buen Conductor publicado por la Municipalidad de Córdoba. Este es un documento imprescindible para aquellas personas que desean tramitar la licencia de conducir en la capital provincial, ya sea auto o moto, aunque también es de utilidad para quienes lo van a sacar o renovar en el interior. Este manual o guía si bien está destinado a todo tipo de conductores, se enfoca principalmente en conductores particulares, ya que para motos hay otro contenido exclusivo.

El Manual del Conductor tradicional es un documento PDF, pero años atrás Tránsito Córdoba desarrolló una aplicación que permite repasar todas las preguntas de la guía, de forma interactiva, como una mejor manera de aprender el contenido. Para conocer el sitio ingresar a guia.transitocordoba.com

Señal de transito PARE

PARE, una de las señales viales más comunes (guia.transitocordoba.com)

¿Qué es el «Manual del buen conductor»?

El Manual o Guía del Buen Conductor trata de un material didáctico que contiene las principales normativas de tránsito y del transporte de la ciudad de Córdoba, organizado forma de cuestionario para facilitar el entendimiento del contenido. A través de una serie de preguntas, se van exponiendo las distintas ordenanzas que rigen en la Ciudad de Córdoba, que van desde los requisitos para conducir, cuáles son las señales de tránsito, el nivel de alcoholemia permitido, lo referido al transporte escolar, e inclusive incluye información sobre la ordenanza del servicio de taxis y remises.

¿Para qué sirve el Manual del Buen Conductor?

Se utiliza como guía de estudio para rendir el examen teórico al momento de tramitar la licencia de conducir, sea por primera vez o para la renovación. Lo que se pregunta en la prueba del carnet de conducir tiene numerosas similitudes con el manual del buen conductor.

Qué normativas contempla la Guía del Buen Conductor

La principal norma en la que se basa el manual del buen conductor es la Ordenanza 9.981, el Código de Tránsito de Córdoba. Otras son: Decreto Reglamentario 511/99 Serie “G” (Código de Tránsito), Ordenanza 10.216 (Alcoholemia), Ordenanza 9.151 (Cinturón de Seguridad), Ordenanza 9.057 (Transporte Escolar), Ordenanza 10.270 (Autos de Alquiler con Chofer), Ordenanza 10.478 (Modifica Ordenanza 9981), Ordenanza 10.317 (Modifica Ordenanza 9981).

Señales viales

Los carteles de tránsito también se deben estudiar en caso de tener que tramitar el carnet de conducir, o por conocimiento al momento de transitar por las calles y rutas de la provincia o el país.

Descargar el Manual del Buen Conductor

La Guía del Buen Conductor está disponible de forma pública y gratuita. Todas aquellas personas que quieran descargar el manual para estudiar antes de rendir el examen del carnet de conducir de la ciudad de Córdoba pueden hacerlo desde esta página. De lo contrario, pueden optar por una aplicación que ofrece la posibilidad de rendir el examen por internet.


Descargar Manual del Buen Conductor de Córdoba

Simulador de examen. Aplicación interactiva para repasar los contenidos del manual.


Cómo tramitar el carnet. Te explicamos paso a paso todo lo que tenes que saber para sacar por primera vez o renovar la licencia de conducir en la Municipalidad de Córdoba.

Carnet de motos. Si necesitas una guía de preguntas frecuentes para tramitar la licencia de motos municipal en la ciudad de Córdoba también tenemos.

Carnet en Toledo. Muchos conductores nos preguntan si aún se puede tramitar el carnet de conducir en localidades como Toledo, Los Cedros o Villa del Prado. Asimismo, existe la duda si son legales y válidos para circular.

Oficinas municipales. Te informamos cuáles son las oficinas habilitadas para sacar por primera vez o renovar el carnet de conducir la ciudad de Córdoba, qué CPC entrega licencias y qué oficinas no.

Precio del carnet. Todos los años el Concejo Deliberante actualiza la tarifa para distintos trámites municipales, entre ellos el de la licencia de conducir, podes consultar cuánto cuesta el carné para auto, moto, camión, taxi y colectivo.

Permiso para menores. Aquellos jóvenes menores de 18 años pueden sacar por primera vez el carne de conducir en la Municipalidad de Córdoba, sin embargo, es necesario solicitar un permiso y otros trámites.

Comentarios