ITV Cordoba

Multas Córdoba: cómo consultar las infracciones de tránsito de la Municipalidad

La Municipalidad de Córdoba cuenta con cuerpo de inspectores de tránsito que vigilan las calles de la ciudad. La Policía Municipal de Tránsito Córdoba, tal como se llama la sección, realiza controles fijos y móviles por todo el ejido urbano. Los inspectores llevan a cabo operativos de control de ITV, alcoholemia, control del estacionamiento, control de velocidad, y hasta fotomultas.

Los inspectores realizan las multas en base al Código de Tránsito y el Código de Convivencia, normativa base que reglamenta todo lo relacionado a la vialidad en Córdoba. Las ordenanzas especifican, entre otras cosas, qué acciones (u omisiones) comprenden una falta vial.

¿Fotomultas? La Municipalidad y la Policía de Córdoba llegaron a un acuerdo para compartir imágenes y videos provistas por las cámaras y domos distribuidas por toda la ciudad. Los inspectores municipales evalúan el contenido fílmico que envía la fuerza policial y realizan actas de infracción. Por ejemplo, pueden hacer fotomultas al ver autos mal estacionados, cruzar semáforos en rojo, conducir utilizando el celular, entre otras faltas.

Multas por carnet. ¿Puedo circular con la licencia de conducir de la Municipalidad de Toledo o la Comuna de Villa del Prado? Si tenés domicilio en la ciudad de Córdoba y el carnet es de alguna de estas jurisdicciones, te pueden multar. Incluso, hasta te podrían llegar a secuestrar el vehículo.

Control ITV. La Inspección Técnica Vehicular es obligatoria para todos los automotores inscriptos en la ciudad de Córdoba. El rodado al aprobar la revisión ITV obtiene una oblea que lo certifica. Los inspectores comprueban la tenencia de la oblea, pero no exime de chequear el estado del vehículo. Asimismo, la Policía Municipal puede inspeccionar el estado del auto o moto, a pesar de que no sea de Córdoba y/o no tenga el ITV hecho.

Descargo de multas. El Juzgado de Faltas de Córdoba habilitó la opción de realizar descargos por internet por multas de la Municipalidad. Publicó una plataforma especialmente dedicada para recibir los reclamos de aquellos conductores que deseen realizar la presentación formal.

Cómo consultar las multas de tránsito de la Municipalidad de Córdoba

¿Cómo averiguar si tengo multas en Córdoba? Para chequear las infracciones de tránsito de la ciudad de Córdoba debemos ingresar al portal municipal y realizar una averiguación por patente. Con tan sólo ingresar la patente obtendremos la información necesaria.

Para consultar las multas debes ingresar al sitio web municipal haciendo clic acá. Luego, seleccionar la opción «Automotores» e ingresar la patente del vehículo.

multas cordoba transito municipalidad
Consultar multas de tránsito de la Municipalidad de Córdoba

Si el vehículo registra infracciones de tránsito en Córdoba aparecerá una pantalla similar a la siguiente, con el listado de multas.

multas cordoba transito municipalidad
Averiguar multas de tránsito de Córdoba

A partir de la pantalla, podemos verificar la fecha de la infracción, el motivo de la multa en Córdoba, el valor de la infracción, los intereses y cargos agregados (si existieran), y el monto total a pagar.

Asimismo, la posibilidad de descargar el cupón de pago para cancelar la deuda.

Cómo pagar las multas de tránsito de la Municipalidad de Córdoba

Las deudas por multas en Córdoba pueden cancelarse de distintas formas. La manera más fácil y directa es abonando desde la misma página web de la Municipalidad. Al consultar las infracciones, figura un botón que habilita pagar con tarjetas de crédito o débito y Mercado Pago.

También existe la posibilidad de pagar las multas cordobesas de forma presencial, tanto en el Palacio 6 de Julio como en los CPC de la Ciudad.

multas cordoba transito municipalidad
Pagar multas de tránsito de Córdoba

Aclaración: Tránsito Córdoba y transitocordoba.com no dependen de la Municipalidad de Córdoba y no tienen responsabilidad por las multas de tránsito de Córdoba capital. Ante cualquier duda, reclamo, descargo o error en las actas deberá comunicarse con el municipio al teléfono 0351-4285600


99 comentarios en “Multas Córdoba: cómo consultar las infracciones de tránsito de la Municipalidad”

  1. ME LLEGO UNA MULTA DEL 18/7/21 , POR INFRACCION, QUE NO COMETI, EN UNA LOCALIDAD VECINA Y ADEMAS NO ESTABA EN LA ZONA EN ESA FECHA, SI HUBIESE SIDO, COMO NO ME INFORMAN EN ESE MOMENTO Y ME HACEN FIRMAR LA FALTA COMETIDA. YA PASO 1 AÑO Y 3 MESES Y AHORA SE ACUERDAN , PERDON BASTA DE REBUSQUES. VOY A RECLAMAR Y HACER DESCARGO. QUE SE DEBE HACER EN ESTE CASO? DEJAR QUE INVENTEN INFRACCIONES.

  2. no sale el detalle de la infraccion. NO SALE FECHA NI LOCALIDAD DE LA PROVINCIA. para no pagar termino gastando en cartas documentos,pero ya me estan cansando con estas multas fantasmas de la caminera de Cordoba. Los voy a intimar aunque me gaste otro tanto de guita.

  3. ue con corregir es suficiente sino es recaudar!!

    soy de sauce viejo santa fe por no tener luces bajas encendidas, pesos 7590, el inspector vio que funcionaban , y directamente multa. Avise que creí que la había encendido, es un pequeño error que creo q

  4. Pingback: Impuestos Municipales – gestoriacederstrom

  5. Compre el Auto en Diciembre del 2014 y como de costumbre hice todos los papeles en tiempo y forma…. y par no tener problemas se ocupó una gestoria de dichos trámites. Hoy 24/07/2015 consulto por curioso esta página y me doy con la noticia de que antes de haber comprado el auto ya hice dos infracciones…. (una en Agosto del 2014 y otra del año 2013) – ¿¿¿¿¿Es una joda o un problema informatico?????

  6. son unos listo recientemente estuve alli, y me han multado a las 19:40 todo mentira tengo los ticket a esa hora el coche estaba aparcado en zona azul fuera del centro, un invento por supuesto no tienen fotos y me quitaron la multa son unos desvergonzados

  7. NO APARECE MAS EL TRIBUNAL DE FALTA EN LA PAGINA DE LA MUNICIPALIDAD DE CORDOBA PARA PODER AVERIGUAR LAS MULTAS Y POSTERIOR IMPRESION DEL CEDULON PARA PAGAR.

  8. Bruno Miquitiansky

    Hola! A fines de 2014 me robaron el auto, presente todos los papeles en el seguro, pero esta frenado el pago porque en el formulario 13i emitido por el registro, figuran 4 multas del primer dueño (calculo que fui el 3 dueño de ese auto). Es mucha plata para pagar esas multas y ya estan en juicio con procurador y el seguro se niega a pagarme hasta tanto no se hayan abonado esas multas. Existe alguna posibilidad o tramite para no hacerme cargo de multas que no son mias?Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *