Cómo consultar multas de tránsito de la Municipalidad de Córdoba

La Municipalidad de Córdoba, a través de la Policía Municipal de Tránsito, está facultada a sancionar a los conductores que cometan infracciones al Código de Tránsito de la ciudad (Ordenanza N° 9981). Esto es, labrar multas a quienes no cumplan con la norma. Las sanciones están previstas en la mencionada normativa, y en el Código de Convivencia Municipal.

Todas aquellas multas que hayan efectuado los inspectores de tránsito en la ciudad de Córdoba, podrán ser consultadas a través de internet donde aparecerán los datos del vehículo (patente, modelo, marca) y quién es el titular del rodado, además de cuál es el motivo de la infracción (semáforo en rojo, mal estacionamiento, etcétera)

A su vez, además de poder consultar el acta, también se puede imprimir el cedulón de pago para abonar la multa en los distintos medios de pago habilitados.

Cómo averiguar las multas municipales de tránsito de la ciudad de Córdoba

Se debe ingresar al sitio de la Municipalidad de Córdoba. Hay que completar el formulario con la patente.

Registra multas de tránsito en Córdoba

En caso de poseer multas de la Municipalidad la patente ingresada, aparecerá en pantalla el listado de infracciones con el correspondiente número de causa asignado, la fecha en la que se labró el acta, la descripción en la que figura la razón de la multa, y los valores.

Imprimir la deuda por multas

Para imprimir la boleta de pago de las multas, sólo se debe seleccionar la infracción deseada, elegir el modo de impresión haciendo clic en el botón azul y luego escoger entre fecha de vencimiento al día o a posterior. Una vez que el sistema procesa la solicitud, aparecerá en el navegador la vista previa de impresión.

Formas de pago de multas e impuestos de la Municipalidad de Córdoba

Existen distintos medios de pago para las multas municipales. Se podrán abonar en la Municipalidad de Córdoba (Palacio Municipal 6 de Julio, ubicado en calle Caseros y Marcelo T de Alvear) o en cualquiera de los CPC de la ciudad.

A su vez, también existen bancos autorizados para el cobro de las multas de Córdoba:

  • Provincia de Córdoba
  • Credicoop
  • Galicia
  • HSBC Argentina
  • ITA y Bue Aire
  • Macro
  • Santiago del Estero
  • Supervielle

También se puede abonar las multas de tránsito de Córdoba capital través de los servicios de Pago Fácil, Rapipago y Cobro Express. Otra opción es por débito automático con las tarjetas de crédito Naranja o Kadicard.

¿Dónde se puede efectuar un descargo por multas de tránsito en la ciudad de Córdoba?

En caso de considerar errónea la sanción, se puede realizar el descargo para que se quite la multa. Las multas de la ciudad de Córdoba labradas por infracciones de tránsito al igual que actas de otros rubros están a cargo de la Justicia Administrativa Municipal de Faltas.

La ubicación de la institución está sobre calle Avellaneda 439, en la capital cordobesa. Su horario de atención al público es de lunes a viernes de 8 a 13:30 y de 14:30 a 20:30 Para comunicarse, puede hacerse al teléfono (0351) 4285600 interno 3119.


Aclaración: tránsito Córdoba y transitocordoba.com no dependen de la Municipalidad de Córdoba y no tienen responsabilidad por las multas de tránsito de Córdoba capital. Ante cualquier duda, reclamo, descargo o error en las actas deberá comunicarse con el municipio al teléfono 0351-4285600

Advertisements

Comentarios