registro automotor

Registros del Automotor en Córdoba

En la provincia de Córdoba funcionan, en la actualidad, un total de 174 Registros del Automotor. Estas oficinas son sedes de la Dirección Nacional del Registro de la Propiedad Automotor y Créditos Prendarios (DNRPA y CP). En ellas se puede hacer la transferencia de vehículos, por ejemplo, o también solicitar la cédula azul.

Hay algunos trámites del Registro del Automotor que ya tienen casi la totalidad de los pasos digitalizados. Y hay que llegarse a las oficinas para presentar papeles solamente o retirar documentación. Por ejemplo, la transferencia de un auto puede iniciar a través de la web, con la precarga de datos del vehículo y tanto del vendedor como del comprador.

A través de la página web de la DRNPA también podemos calcular y conocer los costos de la transferencia, por mencionar un caso. El sistema arroja la información de cuánto nos saldrá el trámite, con excepción de algunos valores que se determinarán más en detalle por cada provincia.

Ahora bien, ¿Cuáles son los Registros del Automotor en Córdoba? ¿Qué horario atienden? ¿Tienen teléfono para responder consultas? La DNRPA realizó un listado con todos las oficinas presentes en la provincia. Asimismo diferenció las dependencias con competencia en automotores, moto vehículos, y maquinarias agrícolas.

Registro del Automotor DNRPA

Conoce todos los Registros del Automotor en este listado, diferenciado por tipo de vehículo.

Cabe recordar que para transferir un auto, por ejemplo, podemos iniciar el trámite digital. Pero luego, al momento de tener que ir al Registro del Automotor, podemos elegir entre el que corresponde al vendedor o comprador. A cada persona se le asigna una oficina cercana a su domicilio. Cómo averiguar cuál es y dónde está.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *