Es posible la realización de la transferencia de un vehículo desde internet

La Dirección Nacional del Registro de la Propiedad del Automotor viene implementando hace un tiempo una serie de medidas que tienden a agilizar los trámites que se realizan en sus dependencias. En una primera etapa se puso en marcha el Sistema de Trámites Electrónicos (SITE), más tarde llegó la modalidad de pago a través de «Pago Mis Cuentas», y luego se instaló el turnero web.

Y ahora, se sumó una nueva herramienta. A partir de este lunes, los automovilistas pueden realizar las transferencias de los vehículos desde internet, es decir, un formulario «08» digital.

El trámite de transferencia digital de vehículos se lleva a cabo en el sitio web de la DNRPA.

Sin embargo, desde la repartición aclararon que «esta operatoria permite iniciar una transferencia entre personas físicas o jurídicas, cuando: 1- Todas las partes concurran al Registro Seccional y certifiquen su firma allí 2- Cuando se cuente con un formulario 08 en formato papel con la firma certificada con anterioridad por alguna de las partes.»

Formas de cargar el formulario. Existen dos modalidades para la realización del trámite, puede hacerse al mismo tiempo por parte del comprador y el vendedor o por separado.

Transferencia digital del automotor por separado (DNRPA)

 

Transferencia digital del automotor (DNRPA)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *