Tramitar la licencia de conducir en la Municipalidad de Toledo

En la Municipalidad de Toledo los cordobeses todavía pueden sacar el carnet de conducir, cualquier categoría sea. Inclusive, las personas que tengan domicilio en la Ciudad de Córdoba, ya que el Municipio no ha adherido al Registro Provincial de Antecedentes de Tránsito (RePAT).

Esto significa que cuando alguien vaya a querer sacar el carnet no “saltará” en el sistema que no lo puede hacer. No obstante, si se adeudan multas de la Caminera no se puede obtener la licencia.

Cuales son los requisitos para tramitar el carnet en Toledo

La Municipalidad de Toledo pide que se asista en el vehículo del cual se quiere sacar la licencia de conducir, es decir, si se quiere obtener la categoría A que es correspondiente a motocicletas se debe ir con la moto.

También exige el Municipio DNI y fotocopia del mismo, además del certificado de grupo y factor sanguíneo. Este último debe decir, por ejemplo, que la persona tiene sangre 0+.

En Toledo, según explicaron automovilistas, no se exige que quienes vayan a tramitar la licencia de conducir tengan domicilio en dicha ciudad, por lo que aquellos individuos que tengan domicilio fijado en Córdoba podrían sacar igualmente el carnet.

Exámenes en la Municipalidad de Toledo

Para sacar el carnet de conducir en el Municipio de Toledo no es necesario realizar todos los exámenes que se exigen en otras localidades, tal como en Córdoba, por ejemplo. En este caso el Municipio sólo requiere que la persona rinda la prueba teórica, basada en la Ley Provincial de Tránsito, según informaron.

Datos de la Municipalidad de Toledo

Localidad de Toledo

Ubicación. La Municipalidad de Toledo se encuentra al sur de la Capital, a unos 22 kilómetros. Se llega mediante la Ruta 9 Sur (no la autopista a Rosario) en vehículo, saliendo por Av Sabattini o desde la Circunvalación de la ciudad de Córdoba.

Comentarios