Tramitar la licencia de conducir en la Municipalidad de Toledo

Municipalidad de Toledo Cordoba

En la Municipalidad de Toledo los cordobeses todavía pueden sacar el carnet de conducir, cualquier categoría sea. Incluso, las personas que tengan domicilio en la Ciudad de Córdoba, ya que el Municipio no adhirió completamente al Registro Provincial de Antecedentes de Tránsito (RePAT).

Esto significa que cuando alguien vaya a querer sacar el carnet de Toledo no «saltará» en el sistema que no lo puede hacer. No obstante, si se adeudan multas de la Caminera no se puede obtener la licencia.

Municipalidad de Toledo - La Voz
Municipalidad de Toledo (Foto: LaVoz)

Requisitos para tramitar el carné de conducir en la Municipalidad de Toledo

La Municipalidad de Toledo pide que se asista en el vehículo del cual se quiere sacar la licencia de conducir, es decir, si se quiere obtener la categoría A que es correspondiente a motocicletas se debe ir con la moto.

También exige el Municipio DNI y fotocopia del mismo, además del certificado de grupo y factor sanguíneo. Este último debe decir, por ejemplo, que la persona tiene sangre 0+.

En la Ciudad de Toledo, según explicaron automovilistas, no se exige que quienes vayan a tramitar la licencia de conducir tengan domicilio en dicha ciudad, por lo que aquellos individuos que tengan domicilio fijado en Córdoba podrían sacar igualmente el carnet.

Exámenes en la Municipalidad de Toledo para sacar la licencia de conducir

Para sacar el carnet de conducir en el Municipio de Toledo no es necesario realizar todos los exámenes que se exigen en otras localidades, tal como en Córdoba, por ejemplo. En este caso el Municipio sólo requiere que la persona rinda la prueba teórica, basada en la Ley Provincial de Tránsito, según informaron.

Datos de la Municipalidad de Toledo

Localidad de Toledo

Ubicación. ¿Dónde queda Toledo? La Municipalidad de Toledo se encuentra al sur de la Capital, a unos 22 kilómetros. Se llega mediante la Ruta 9 Sur (no la autopista a Rosario) en vehículo, saliendo por Av Sabattini o desde la Circunvalación de la ciudad de Córdoba.

Renovar el carnet en Córdoba. ¿Sabías? Si tenes licencia de conducir emitido por otro Municipio que no sea el de la ciudad de Córdoba, pero tenes domicilio allí, igualmente podes realizar el trámite de renovación y rendís sólo el examen teórico, evitando así la prueba de manejo.

Sin multas de Caminera. Para completar el trámite en la Municipalidad de Toledo no debes figurar como deudor en el RePAT, es decir que si tenes multas de la Policía Caminera sin pagar primero deberás abonarlas.

¿Todavía se puede sacar el carné en Toledo, Los Cedros o Villa del Prado? Si queres tramitar la licencia de conducir en alguna de estas Municipalidades o Comunas, conocé la información que necesitas saber.

¿Es válido el carné de Toledo? ¿Te ponen multas? ¿Te para la Caminera o los inspectores de Córdoba? Conocé estas y otras consultas frecuentes que nos hacen los usuarios.

Sacar turno para el carnet de Toledo

La Municipalidad de Toledo ofrecía distintas vías para pedir un turno y luego realizar el trámite del carnet de conducir. Sobre todo, durante los primeros meses que volvió la atención al público tras la cuarentena por la pandemia del COVID-19. En aquel momento el horario de atención del municipio estaba restringido por los protocolos. Con el paso del tiempo, ampliaron el horario que atiende la Municipalidad. Y el número de teléfono designado para sacar turno también cambió.

Por eso recomendamos llamar a la Municipalidad de Toledo a este número. De lo contrario, acercarse a la oficina comunal y será atendido para el trámite.

172 comentarios en “Tramitar la licencia de conducir en la Municipalidad de Toledo”

    1. Mónica Di Francesca

      Hay que sacar turno para sacar el carnet por primera vez porque no contestan el teléfono

    1. Necesito renovar el carnet d conducir pero tengo domicilio en Córdoba lo puedo hacer en Toledo??

    1. Hola aún se puede sacar el carn si soy de Córdoba siempre lo saqué en Toledo y quiero saber si aún puedo gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *