Licencias de conducir de otros municipios pueden renovarse en Córdoba

Años atrás, muchos cordobeses optaban por tramitar el carnet de conducir en localidades como Mendiolaza, Villa Allende o Saldan por distintas razones. Sin embargo, esta práctica de los automovilistas fue reduciéndose en número debido a distintas medidas implementadas por la Municipalidad de Córdoba y el Gobierno Provincial.

No obstante, a pesar de que ya no se les permite a los vecinos de la ciudad de Córdoba tramitar la licencia de conducir en otros municipios (salvo excepciones, como Toledo) hay quienes vivían en otro lugar y luego se radicaron en la capital. Por ejemplo, alguien que vivía en Villa María obtuvo su permiso en la municipalidad de esa ciudad, pero luego se mudó a Córdoba y su carnet se venció.

En estos casos, la Municipalidad de Córdoba prevé la renovación de la licencia. De acuerdo a lo informado por las autoridades, aquellos automovilistas que posean carnet de conducir de otras localidades pueden realizar el trámite de renovación en las oficinas municipales habilitadas como renovación y no como primera vez. Esto significa que no deberán rendir el examen práctico, siempre y cuando no haya transcurrido mucho tiempo.

Comentarios