Paro de UTA lunes y martes se extiende al miércoles

Desde este lunes por la noche y hasta la mañana del martes podría estar paralizado el servicio de colectivos urbanos cordobeses y ómnibus de larga distancia de todo el país.

El hecho se debe al “estado de alerta” decretado por la Unión de Tranviaria Automotor (UTA) debido a la falta de pago de una suba a los salarios de los choferes.

El horario del paro de colectivos, en caso de concretarse, sería desde la hora 22 del lunes y hasta las 5 del martes.

Se extiende el Paro de transporte también al miércoles

colectivos paro en córdoba, ramon mestre, paro de transporte córdoba

La Ciudad de Córdoba, segunda en importancia política y cantidad de habitantes del país, alcanza el millón y medio de habitantes. Los colectivos son el único transporte público accesible a todos, luego seguido por taxis/remises, ya que no se cuenta con trenes urbanos o subterráneo.

La medida de fuerza, según últimas informaciones, se extiende también el día de la fecha. La nueva jornada de paro con corte de servicio se iniciará a las 22hs del día martes y hasta las 6 de la mañana del día miércoles.

Este nuevo Paro de Colectivos Urbanos en la Ciudad de Córdoba afecta a todas las líneas y recorridos. Es decir, quedará totalmente sin servicios el sistema de transporte urbano de pasajeros, un servicio escencial y fundamental para el funcionamiento de la “segunda ciudad” en importancia política y cantidad de habitantes del país.

UTA Córdoba, gremio, sede gremial fachada

Sede gremial de UTA Córdoba, el sindicato Unión Tranviarios Automotor.

Bajo la concesión de la Municipalidad de Córdoba, las prestatarias son ERSA, Coniferal, TAMSE y AUCOR. Desde hace ya varios años, y de gestiones anteriores, el servicio ha sufrido decenas de paros y asambleas, afectando a cientos de miles de cordobeses, siendo el más extenso y polémico el que dejó por diez días totalmente sitiada la ciudad en una medición de fuerzas entre el actual intendente Ramón Javier Mestre y el gremio UTA Córdoba, que ha incrementado su poder aún más en las últimas dos gestiones municipales.

Actualizado 16:30hs el 9/10/2018.-

Comentarios