Centro Monitoreo Municipalidad Cordoba

Descargo de multas de la Municipalidad de Córdoba

Si uno recibe una multa de tránsito de la Municipalidad de Córdoba puede ejercer su derecho a defensa y realizar un descargo ante los Juzgados de Faltas. Se trata de una presentación legal que busca evitar que se aplique la sanción económica. Por ejemplo, ante un acta de infracción es posible reclamar que ese día no se estuvo ahí, o que los datos del vehículo y las características mencionadas no coinciden.

Actualmente, los descargos ante la Municipalidad de Córdoba pueden hacerse de forma online, a través de la plataforma del Juzgado de Faltas. La presentación del trámite es simple y rápida. El sistema solicita una foto del DNI y de la tarjeta verde del titular del vehículo, luego podemos agregar fotos o documentos de prueba y el descargo escrito propiamente dicho.

descargo multa transito municipalidad cordoba

Cabe destacar que para las multas de tránsito de la ciudad de Córdoba rige un beneficio por «pago voluntario». Se trata de un descuento del 60% sobre el valor de la infracción. Aplica esta bonificación para ciertas faltas y siempre y cuando no se realice el descargo. Es decir que al realizar la presentación, si no logramos una respuesta favorable, pagaremos el monto total original de la multa.

¿Dónde hacer el descargo? Para realizar el descargo en los Tribunales de Faltas de la Municipalidad de Córdoba debemos ingresar a la página web oficial haciendo clic acá.

4 comentarios en “Descargo de multas de la Municipalidad de Córdoba”

  1. Hola, necesito hacer un descargo por una infracción que me adjudican y que no corresponde. De hecho, firmé en disconformidad cuando me la hicieron, porque me adjudicaron una velocidad a la que no iba. He intentado siguiendo el instructivo pero no me permite ingresar al sistema en la web. Dice que no pueden validad mi identidad. Me comuniqué por chat con el gobierno, y no hay respuestas. Estoy en el exterior, por lo que no puedo enviar por correo postal el descargo. Necesitaría un email o un teléfono que no sea 0800 para poder llamar. Saludos.

  2. Carlos Alberto

    A los 9 días del mes de mayo, me dirijo a la municipalidad de Córdoba y a quien corresponda, a los efectos de reclamar por una multa que no cometí y que corresponde a otro ciudadano. el N° de Acta es : 070300235088 – Codigo: 352 – Dominio HCZ 694 – Fecha de infracción: 2020-12-30
    Sin otro particular saludo atte.
    ………………………………………………Carlos Alberto Aiduc

  3. Buenas tardes, me realizaron una infracción por un menor (hijo), que venia en el asiento de atrás de mi vehículo, la cual pague. Mi descargo es, que en empleado policial solamente se dedico a realizar la multa nada mas, sin importar que los menores sean mis hijos como le manifesté, sin corroborarlo mediante la solicitud de los correspondientes DNI, como así tampoco en la identificación, NO consulto si sobre los ocupantes pesada algún impedimento legal para circular o sobre el vehículo mismo, tampoco requiso en forma rutinaria en busca de elementos de peligrosidad o que puedan alterar el orden publico. Mostrando un total interés por algo que no es función primordial de la policía, sino que se dedico únicamente a realizar la acción de la imagen que luchamos para borrar de las filas de la policía.

  4. Que debemos presentar si el vehiculo pertenece a una empresa.
    Al particular se le pide foto del DNI y tarjeta Verde

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.