boleto educativo gratuito córdoba

Abrieron las inscripciones para el Boleto Educativo 2024

Ya está habilitado para las inscripciones del Boleto Educativo Gratuito de Córdoba 2024. Este año seguirá vigente el beneficio para los docentes, estudiantes y personal auxiliar de las casa de estudios. Esto fue confirmado por el Gobierno de Córdoba a pesar de la quita de subsidios al transporte que llevó adelante el Gobierno nacional días atrás, reportó la agencia de noticias Télam.

El Boleto Educativo de Córdoba 2024 mantendrá los pasajes gratuitos tanto para colectivos urbanos como los interurbanos. Asimismo seguirá brindando el beneficio a personas de todos los niveles, es decir nivel inicial, primario, secundarios, terciario y universitario.

Las inscripciones para el Boleto Educativo 2024 ya están abiertas. Pueden anotarse estudiantes, docentes y personal auxiliar. Cabe destacar que quienes estudien o trabajen en el nivel superior deberán esperar el inicio del ciclo lectivo para poder tramitar el BEG.

A quiénes cubre el Boleto Educativo Gratuito

Este año existe mucho temor por la quita de subsidios al transporte público. El Gobierno nacional decidió no enviar fondos a las provincias, entre ellas a Córdoba, y durante algunos días se dudó que siga existiendo el BEG. Sin embargo, el gobernador afirmó que se mantiene vigente. No obstante, comenzaron a preguntarnos si seguirá cubriendo a todos los alumnos y docentes, y si incluye a personal auxiliar de las escuelas. También llegan consultas si mantienen el Boleto Educativo para quienes estudian o trabajan en colegios privados, con temor al recorte de beneficios por la quita de subsidios nacionales.

¿Qué dice el Gobierno de Córdoba? Según las autoridades, el Boleto Educativo Gratuito 2024 «contempla a todos los estudiantes regulares, docentes con tareas frente al aula y personal no docente que presten servicios en los establecimientos pertenecientes a las instituciones educativas públicas de gestión estatal y de gestión privada con aporte estatal que integran el sistema educativo público en la provincia, en los niveles inicial, primario, secundario y superior, y los estudiantes de las universidades públicas radicadas en la provincia».

Asimismo, para este año el Boleto de Córdoba también incluye «a docentes con tareas frente al aula y personal no docente de instituciones educativas de gestión privada sin aporte estatal, en los niveles inicial, primario, secundario y superior».

Por último, cabe destacar que para esta edición del BEG también podrán acceder al beneficio los estudiantes universitarios de instituciones de gestión privada sin aportes estatales que obtuvieron becas, según informaron desde la secretaría de Transporte.

boleto educativo gratuito córdoba

Qué servicios y cuántos pasajes cubre el BEG 2024

A raíz de la polémica por la quita de subsidios al transporte, surgieron muchas dudas entre los beneficiarios del Boleto Educativo Gratuito. Como se mencionó, incluso llegaron a considerar cancelar el BEG. Pero este 2024 seguirá vigente la cobertura para alumnos y docentes de distintos niveles, incluso colegios privados. Ahora bien, ¿Qué servicios cubre? ¿Cuántos pasajes te dan?

El Gobierno de Córdoba, a través de la secretaría de Transporte, informó que este año cubrirán servicios interurbanos y urbanos. La cantidad de pasajes será la necesaria para ir y volver a trabajar o estudiar. Pero en caso de requerir más podrá solicitar una excepción a través de un formulario.

¿Qué dijo el Gobierno de Córdoba? El Boleto Educativo Gratuito 2024 cubrirá:

  • Servicios Interurbanos: se otorgarán dos pasajes diarios y el usuario podrá hacer uso de cualquier empresa que realice el trayecto. Si necesita más pasajes o agregar recorrido se verificará dicha petición mediante excepción.
  • Servicio Urbano Capital: se otorgarán dos pasajes diarios que se podrán utilizar en cualquiera de las empresas urbanas.
  • Si necesitás más viajes por día en el caso de trasbordo o contraturno, seleccioná la opción al momento de inscribirte.

Inscripción al Boleto Educativo 2024

¿Cómo inscribirse al BEG? A partir del miércoles 14 de febrero los estudiantes y docentes se pueden anotar para recibir el beneficio. Para obtener el abono hay que completar el Formulario Único de Postulantes a través de la plataforma Ciudadano Digital. Hace clic acá para ingresar al sitio.

También podés ver el PDF con la explicación paso a paso cómo tramitar este año el Boleto Educativo Gratuito en Córdoba. Descargar instructivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *