Verificacion policial Cordoba

Turnos verificación policial del automotor Córdoba

¿Cómo sacar turno para hacer la verificación policial en Córdoba este 2023? La inspección es un trámite obligatorio para ciertos modelos de vehículos. Lo exige el Registro de la Propiedad del Automotor al hacer una transferencia, por ejemplo. Al igual que para inscribir autos cero kilómetro.

Existen talleres especialmente dedicados para realizar este trámite. Se trata de plantas verificadoras, a cargo de fuerzas de seguridad. En el caso de Córdoba, está a cargo de la Policía. Hay locales en distintos puntos de la ciudad de Córdoba y diferentes pueblos del interior provincial.

Para poder asistir a las plantas, necesitamos contar con una cita previa. Es decir, hay que sacar turno. La forma más fácil y práctica reservar una fecha y horario es a través de la web. No obstante, también permiten sacar turno de forma presencial.

Cómo sacar turno para la verificación policial en Córdoba

Para reservar un turno en las plantas verificadoras de Córdoba, debemos estar registrados en la plataforma Ciudadano Digital del Gobierno provincial. Luego, tan sólo ingresar con nuestras credenciales en el sitio web verificaciondelautomotor.cba.gov.ar

En la página web de la Verificación Policial del Automotor Córdoba 2023 debemos seleccionar la opción correspondiente. Tenemos para elegir entre un trámite común, la más elegida; un peritaje especial, y la inspección domiciliaria.

Turno verificacion policial cordoba 2022
Sacar turno para la verificación policial del automotor 2023 (Imagen: Tránsito Córdoba)
Turno verificacion policial cordoba automotor 2022
Sacar turno para la verificación policial del automotor 2023 (Imagen: Tránsito Córdoba)

Debemos seleccionar la planta verificadora en la que deseamos realizar el trámite. Vale aclarar que en el listado de la web figuran los talleres habilitados, pero no todos tienen el sistema de turnos digital (aclara ahí)

También cabe mencionar que podemos escoger la opción de un servicio exprés (con cargo extra) y elegir completar el trámite fines de semana o feriados, también con recargo.

turno verificacion policial automotor transito cordoba 2022
Sacar turno para la verificación policial del automotor 2023 (Imagen: Tránsito Córdoba)

Quiénes deben tramitar la verificación policial del automotor en Argentina. El Gobierno nacional decidió modificar la obligatoriedad de quiénes necesitan completar este trámite. De acuerdo a lo informado, los vehículos que tienen que realizar el trámite son:

  • Automóviles inscriptos inicialmente entre el 01/01/2001.
  • Motovehículos importados y nacionales inscriptos a partir del 01/01/2004.
  • Automotores destinados al transporte de carga y de pasajeros inscriptos inicialmente a partir del 01/01/1995.

Requisitos. ¿Qué documentación hay que presentar al momento de realizar la verificación del automotor? La Policía de Córdoba brindó detalles sobre los requisitos para el trámite.

Modelos. ¿Todos los vehículos, cualquiera sea la antigüedad, deben hacer la verificación policial? No, a partir de cierto modelo algunos autos ya no necesitan cumplir con el trámite al momento de la transferencia.

34 comentarios en “Turnos verificación policial del automotor Córdoba”

  1. Hola buen día el sábado saque turno para verificar en rio segundo por q era lo más cerca en turno q había pero nunca me dio el comprobante de pago fui a rio segundo y como no había sistema no me quisieron atender perdí el turno y me comí el viejahasta allá es una vergüenza todabia caído el sistema hay q escracharlos por los noticieros es la forma en la que vana arreglar el sistema

  2. Es una vergüenza, la policía de Cordoba tiene la pagina bloqueada porque no pagan el sistema. Hagan saber esto. Nos roban descaradamente pero no pueden pagar a los programadores.

  3. NECESITO UN TURNO EXPRESS SI O SI ANTES DEL VIERNES.. LA PAGINA ESTA CAIDA, DESDE EL LUNES ESTOY INTENTANDO. 😩🙏. SE PODRA IR SIN TURNO?

  4. maría gabriela

    No está funcionando la página y no nos atienden si no tenemos turno!!!!!!!!!!! Necesito solucion urgente!!!!!!!!!!!!

  5. Buen día, compre un auto del año 93 y aun así me piden verificación policial para poder hacer la transferencia a mi nombre, es correcto eso? cabe destacar que el auto es de Alta Gracia..

    1. Estos ladrones obligan a verificar hasta 20 años de antigüedad. Eran 13 años pero lo llevaron a 20. Pobres, no les alcanza con lo que te roban. Algún día la gente va a despertar.
      No es necesario para un año 93.

  6. buenas tardes, mañana tengo turno express pero no me llego el link de pago por el costo, como puedo hacer? se puede pagar alli? el turno es en puesto duarte quiros de cordoba.

    1. Si no pagas no te dan el trámite y no podes pagar porque el sistema no funciona. O sea, que Dios te ayude.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *