¿Alguna vez imaginaste viajar entre Buenos Aires, Córdoba y San Luis en tren? Desde ahora, es posible. Recientemente se habilitó un nuevo tramo del recorrido Retiro – Rufino. El nuevo trazado implica pasar por el sur cordobés y llegar a la provincia puntana.
Hasta el momento, funcionaba habitualmente el recorrido de tren Buenos Aires – Rufino, pero el Ministerio de Transporte de la Nación decidió extender la traza del servicio y alcanzar las dos provincias: Córdoba y San Luis. Cabe mencionar que hace 30 años no funcionaba el servicio.
El recorrido se lo conoce como «Retiro – Justo Daract«, justamente por sus dos cabeceras: Retiro en Buenos Aires y Justo Daract una localidad en el oeste de San Luis.
Justo Daract, donde se ubica la estación de origen y destino del servicio se encuentra al oeste de la provincia puntana, a unos 39 kilómetros de Villa Mercedes. Esta localidad tiene muy pocos kilómetros de distancia del límite provincial con Córdoba, y a la vera de la importante Ruta Nacional 7.
El servicio cuenta con una frecuencia semanal. Los días viernes parte desde Retiro con dirección a Justo Daract, y los domingos en sentido contrario.
El servicio cuenta con tres opciones para viajar: clase Primera, Pullman o Camarote. Algo similar al tren Córdoba – Buenos Aires. El precio del boleto es económico, costando $900, $1100 o $3200, dependiendo el recorrido y la categoría.
Que dias corre el tren de Rufino a Justo Daract?
El tren sale de Rufino a Justo Daract los días sábados (de Retiro sale el viernes pero llega a Rufino recién el sábado)