ITV Cordoba

Multas Córdoba: cómo consultar las infracciones de tránsito de la Municipalidad

La Municipalidad de Córdoba cuenta con cuerpo de inspectores de tránsito que vigilan las calles de la ciudad. La Policía Municipal de Tránsito Córdoba, tal como se llama la sección, realiza controles fijos y móviles por todo el ejido urbano. Los inspectores llevan a cabo operativos de control de ITV, alcoholemia, control del estacionamiento, control de velocidad, y hasta fotomultas.

Los inspectores realizan las multas en base al Código de Tránsito y el Código de Convivencia, normativa base que reglamenta todo lo relacionado a la vialidad en Córdoba. Las ordenanzas especifican, entre otras cosas, qué acciones (u omisiones) comprenden una falta vial.

¿Fotomultas? La Municipalidad y la Policía de Córdoba llegaron a un acuerdo para compartir imágenes y videos provistas por las cámaras y domos distribuidas por toda la ciudad. Los inspectores municipales evalúan el contenido fílmico que envía la fuerza policial y realizan actas de infracción. Por ejemplo, pueden hacer fotomultas al ver autos mal estacionados, cruzar semáforos en rojo, conducir utilizando el celular, entre otras faltas.

Multas por carnet. ¿Puedo circular con la licencia de conducir de la Municipalidad de Toledo o la Comuna de Villa del Prado? Si tenés domicilio en la ciudad de Córdoba y el carnet es de alguna de estas jurisdicciones, te pueden multar. Incluso, hasta te podrían llegar a secuestrar el vehículo.

Control ITV. La Inspección Técnica Vehicular es obligatoria para todos los automotores inscriptos en la ciudad de Córdoba. El rodado al aprobar la revisión ITV obtiene una oblea que lo certifica. Los inspectores comprueban la tenencia de la oblea, pero no exime de chequear el estado del vehículo. Asimismo, la Policía Municipal puede inspeccionar el estado del auto o moto, a pesar de que no sea de Córdoba y/o no tenga el ITV hecho.

Descargo de multas. El Juzgado de Faltas de Córdoba habilitó la opción de realizar descargos por internet por multas de la Municipalidad. Publicó una plataforma especialmente dedicada para recibir los reclamos de aquellos conductores que deseen realizar la presentación formal.

Cómo consultar las multas de tránsito de la Municipalidad de Córdoba

¿Cómo averiguar si tengo multas en Córdoba? Para chequear las infracciones de tránsito de la ciudad de Córdoba debemos ingresar al portal municipal y realizar una averiguación por patente. Con tan sólo ingresar la patente obtendremos la información necesaria.

Para consultar las multas debes ingresar al sitio web municipal haciendo clic acá. Luego, seleccionar la opción «Automotores» e ingresar la patente del vehículo.

multas cordoba transito municipalidad
Consultar multas de tránsito de la Municipalidad de Córdoba

Si el vehículo registra infracciones de tránsito en Córdoba aparecerá una pantalla similar a la siguiente, con el listado de multas.

multas cordoba transito municipalidad
Averiguar multas de tránsito de Córdoba

A partir de la pantalla, podemos verificar la fecha de la infracción, el motivo de la multa en Córdoba, el valor de la infracción, los intereses y cargos agregados (si existieran), y el monto total a pagar.

Asimismo, la posibilidad de descargar el cupón de pago para cancelar la deuda.

Cómo pagar las multas de tránsito de la Municipalidad de Córdoba

Las deudas por multas en Córdoba pueden cancelarse de distintas formas. La manera más fácil y directa es abonando desde la misma página web de la Municipalidad. Al consultar las infracciones, figura un botón que habilita pagar con tarjetas de crédito o débito y Mercado Pago.

También existe la posibilidad de pagar las multas cordobesas de forma presencial, tanto en el Palacio 6 de Julio como en los CPC de la Ciudad.

multas cordoba transito municipalidad
Pagar multas de tránsito de Córdoba

Aclaración: Tránsito Córdoba y transitocordoba.com no dependen de la Municipalidad de Córdoba y no tienen responsabilidad por las multas de tránsito de Córdoba capital. Ante cualquier duda, reclamo, descargo o error en las actas deberá comunicarse con el municipio al teléfono 0351-4285600


107 comentarios en “Multas Córdoba: cómo consultar las infracciones de tránsito de la Municipalidad”

  1. Javier acosta

    Hola tengo una multa q me hicieron en cordoba me dieron el papel.para pagar pero no me toma el pago en ningun lado como ago para poder pagar antes del vencimiento

  2. Hola buenos días yo compré un auto en el año 2021 casi 2022 y ahora estoy viendo papeles y me informan q hay multas del año 2017 al año 2019 y no son mías .se puede hacer la negativa. De pago para q le quede a la persona q es

  3. Ricardo castagna

    Me llegó una multa por estacionamiento tarifado no estuve en Córdoba en esa fecha sale mi patente pero me lo marca como otro auto el mi es Ford y acá me ponen chevrolet y no es gris necesito saber como hago para que me levanten la multa gracias Ricardo Castagna

  4. Hola. El pasado viernes fui a renovar mi registro..lo renuevo todos los años por que es profesional…me salto una multa de cordoba de hace 8 años cuando tenia el camion..soy de buenos aires..el camio ya lo vendi y se transfirio…ahora estoy desocupado y hago de remis..tengl 61 años y es mk unico medio de vida…por favor nesecito mi registro..me dieron 30 dias para volver sin turno..ya hice el fisico tengo 20 dias muchas gracias

  5. Carlos Agustín Airala

    Hola buenas noches, tengo que renovar mí registro de conducir y me salta una multa que yo ya había pagado, es código 311, necesito por favor me solucionen éste inconveniente para poder renovar mí registro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *