policia caminera cordoba multas en cordoba control rutas

Qué papeles te pide la Policía de Córdoba en la ruta

¿Qué papeles te pide la Policía Caminera en Córdoba? Al momento de salir a la ruta, siempre conviene revisar una serie de cuestiones. En primer lugar el estado del vehículo, si se encuentra en condiciones. Además de cargar nafta o GNC, chequear el agua y el aceite, la presión de los neumáticos, el funcionamiento de las luces (y no circular con las diurnas), etc.

También debemos recordar llevar el matafuegos, las balizas, el chaleco, el gato hidráulico y la llave cruz. Esto no es lo único, no podemos olvidar los requisitos para circular que exige la Ley de Tránsito. La normativa exige cumplir con cierta documentación, que la Policía nos pedirá en cualquier control en la ruta. En Córdoba, ¿Qué papeles te pide la Policía?

La Policía Caminera en Córdoba tiene presencia en todas las rutas. Por lo tanto, conviene consultar los requisitos para viajar y así evitar inconvenientes. Uno de los mayores temores de los automovilistas es recibir una multa de tránsito. Pero si cumplimos con todas las exigencias de la legislación, no cometeremos infracción ni nos sancionarán.

licencia nacional de conducir
La licencia de conducir es uno de los requisitos imprescindibles para viajar.

Requisitos para circular en Córdoba

La Ley de Tránsito en Córdoba exige cumplir con una serie de requisitos para circular. Estas exigencias son comunes a otras partes del país, como la provincia de Buenos Aires y Capital Federal. Además, están en sintonía con lo mencionado por la legislación nacional. Pero la Policía en Córdoba presenta ciertas diferencias, cabe aclarar. ¿Qué papeles te pide la Policía de Córdoba en la ruta?

La Caminera exige que todos los conductores cuenten con su licencia de conducir en buen estado, corresponder con el automotor, y estar vigente. Esto significa que el carnet debe ser acorde a la categoría del vehículo, por ejemplo, no podemos llevar una casa rodante o tráiler si tenemos clase B1. Asimismo, el plástico no puede estar borroso, dañado y tachado. Por último y sumamente importante, revisar que no se encuentre vencido, ya que pierde validez. Cabe destacar que en Córdoba la Policía no toma como válida la licencia digital desde la app Mi Argentina, sí o sí tenés que presentar el carnet plástico.

Uno de los requisitos consiste en la cédula de identificación del automotor, más conocida como tarjeta verde o cédula azul. Aunque también se la reconoce como tarjeta marrón o rosa para el caso de las motos. Si sos el titular o dueño del vehículo, sólo tenés que tener la tarjeta verde. Pero sino, necesitas la cédula azul, que es una autorización para el uso del auto. Al igual que con la licencia, debe estar en buen estado. En caso de perder la cédula conviene pedir una nueva, pero también podes viajar con el título del automotor temporalmente.

Otro de los requisitos exigidos tanto por la Ley Nacional como la Ley de Tránsito Córdoba tiene que ver con el seguro del automotor. Todos los vehículos deben contar con una cobertura por daños a terceros. Se trata del «seguro de ley» o «seguro obligatorio», que brinda protección ante siniestros o accidentes de tránsito. La Policía en Córdoba te pide que demuestres que tenés contratado un seguro, y podés presentar el comprobante papel o digital. Esto significa que podes ofrecer la póliza papel o la aplicación de la compañía aseguradora y no te aplicarán multas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *