tren de las sierras cordoba la cumbre

Tren de las Sierras: recorrido, horarios y tarifas para este verano

El Tren de las Sierras se convirtió en los últimos años en una gran atracción en Córdoba. Por un lado, porque muchas personas no han viajado nunca en este medio de transporte. También por el recorrido, ya que atraviesa parte de la Capital y tiene hermosos paisajes, sobre todo al llegar a las sierras. Pero por sobre todas las cosas, el precio del boleto del tren es realmente económico, cuesta mucho menos que un pasaje de ómnibus.

Ahora bien, ¿Cuánto sale el pasaje? ¿Qué paradas tiene y de dónde sale? ¿A qué hora pasa el tren?

Tren de las Sierras en Córdoba

Este servicio en las últimas semanas ocupó las noticias por un hecho histórico. Luego de décadas el tren volvió a Capilla del Monte, una localidad ubicada al noroeste provincial. Significó una gran emoción para los pobladores de la región ya que sumaron una opción más para movilizarse. Pero también para los turistas ya que podrán disfrutar de los paisajes a lo largo del recorrido. Hasta ese entonces, el servicio llegaba a Valle Hermoso.

Pero, ¿Cuál es el recorrido completo del Tren de las Sierras? Actualmente, la formación parte desde la Estación Mitre y llega a Capilla del Monte. En su camino atraviesa distintas paradas de la Capital y diferentes localidades.

Este es el recorrido actual del tren:

  • Córdoba
  • Alta Córdoba
  • Hospital Neonatal
  • Rodríguez del Busto
  • La Tablada
  • Argüello
  • Tristán Narvaja
  • Dumesnil
  • La Calera
  • Casa Bamba
  • Cassaffousth
  • San Roque
  • Santa María
  • Cosquín
  • Casa Grande
  • Valle Hermoso
  • La Falda
  • Huerta Grande
  • La Cumbre
  • San Esteban
  • Capilla del Monte

¿A qué hora sale? ¿A qué hora pasa? El Tren de las Sierras tiene distintas frecuencias, pero dependiendo el día presenta un horario u otro. Los fines de semana cuenta con refuerzos ya que son los días de mayor cantidad de pasajeros.

Estos son los horarios actuales del servicio.

¿Cuánto cuesta el pasaje? Los boletos del tren son realmente económicos. Comparado con un pasaje de ómnibus, cuesta casi 40 veces menos. El precio actual del tren es de $66, mientras que la tarifa más baja del colectivo ronda los $2600, como se ve en las distintas plataformas.

Como el servicio siempre tiene mucha demanda, conviene comprar los pasajes por internet de forma anticipada. Los boletos los podes conseguir desde la página oficial del gobierno.

Si pensas usar el Tren de las Sierras para viajar a alguna de las localidades del interior y pasar unos días en algún alojamiento, seguramente llevarás bolso o valija. Tené en cuenta que hay ciertos requisitos, al igual que en los aviones hay ciertas medidas y peso permitido.

24 comentarios en “Tren de las Sierras: recorrido, horarios y tarifas para este verano”

  1. Blanca pacheco

    Hicimos el recorrido del tren de las sierras desde La Falda hasta Capilla del Monte, deseo expresar mi descontento porque el tren no respeta los horarios, estuvimos en la estación media hora antes y esperamos 1 hora y cuarto después del horario programado, a la vuelta también tuvo un retraso de más de una hora. Además, se venden boletos por internet, en la estación no hay nadie que venda boletos. Se presentó un problema en el tren porque había pasajeros con boletos numerados y los asientos estaban ocupados y no los querían ceder, tuvo que intervenir el guarda, es una desorganización total.

  2. Juan Carlos DUTKA

    Una duda: El tren sale de estacion BELGRANO no del Mitre. Del Mitre es para ir a Rio Segundo, Arroyito, Buenos Aires,etc .No hay vias que comunique Mitre con estacion Belgrano. Por lo menos es lo que yo se.

  3. Juan Carlos DUTKA

    Pienso que deberian poner mas trenes, así hay mas frecuencia. aunque cueste un poco mas el boleto pero asi habran mas gente que pueda disfrutar del paisaje cordobes.

  4. MUY MALO HOY DOMINGO ME LLEGUE A LA ESTACION MITRE SEGUN HORARIO Y SALIDA PUBLICADO Y NO SALÍA DE AHI ME DIRIJO A ESTACIÓN ALTA CÓRDOBA A TODO ÉSTO ERAN LA 5.45am YA HABÍA GASTADO 6MIL PESOS EN TAXI A LAS 07am HABILITAN BOLETERIA Y NOS INFORMAN QUE EL TREN YA ESTABA LLENO QUÉ NOS FIJÁRAMOS EN PÁGINA Y EN LA CUÁL NO HABÍA NINGÚN TIPO DE INFORMACIÓN SON UNOS CARADURA MENTIROSOS JUEGAN CON LOS DESEOS DE LA GENTE MI NOMBRE ES JOSE LUIS ALBORNOZ DNI 20454798 CORDOBÉS CON ORGULLO Y ESTÁS SON LAS COSAS QUÉ ECHAN AL TURISMO DE MI CÓRDOBA HERMOSA UN DESASTRE EL SERVICIO Y LA ATENCIÓN

    1. Norma Gladys vadala

      Sr.Albornoz hay que fijarse en la página. .yo intente dos veces y me indica la página que esta completo el tren saliendo de mitre. Durante la semana…pues mis nieto volvió a catamarca sin poder conocer el tren…hay que fijarse por la página y poder programar la salida…bendiciones.

    2. Blanca pacheco

      Si, es una vergüenza, soy de La Falda, llevamos a las nietas a pasear en el tren. La mayoría de las personas que estaban en la estación eran turistas, no se sabía a qué hora pasaba el tren, el horario publicado no se cumplió, llegó 1 hora y cuarto más tarde. El paisaje son árboles y maleza, no se ven las sierras, el viaje duró 1 hora y media, las nenas querían volver en colectivo.

    3. Mary Espindola

      Con esta data postergó el paseo con mí hija no quiero renegar y pasar mal momento

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *