estacion alta cordoba tren de las sierras

Tren de las Sierras: bolsos y valijas permitidas

Con motivo de las vacaciones de verano, muchos turistas llegan a la provincia de Córdoba. Algunos arriban a la Capital y luego viajan a su destino final, principalmente las sierras. Gracias a las conexiones, algunas personas llegan a la estación de trenes Mitre ubicada en el centro de la Ciudad y luego toman el Tren de las Sierras para alcanzar la localidad de Cosquín.

En ocasiones se presenta un inconveniente, los pasajeros viajan en el tren Buenos Aires – Córdoba con grandes equipajes, valijas o bolsos. Y luego, cuando toman el Tren de las Sierras, trasladan sus maletas. El servicio a Retiro tiene un espacio dedicado a dichos bultos, pero el recorrido a Valle Hermoso no, por lo que da lugar a problemas con el espacio en la formación.

Si son muchos los pasajeros que viajan a través del Tren de las Sierras con grandes equipajes, queda poco espacio para trasladarse de manera cómoda en los vagones. Por eso, la empresa a cargo del servicio tomó una determinación. Delimitó el equipaje permitido y quién puede llevar bolsos o valijas de gran tamaño, para intentar ordenar la situación.

Así como en los vuelos en avión, para viajar en el tren a Valle Hermoso los pasajeros deberán tener en cuenta las medidas de equipaje permitido.

Equipaje permitido
Cada pasajero podrá transportar un bolso de mano cuyo peso no exceda los 10 kg. y cuyas medidas no excedan los 45 cm de alto, 35 cm de ancho, 25 cm de profundidad. Sólo podrán abordar el tren con valijas de mayor tamaño las personas que exhiban pasajes de larga distancia del día.

Trenes Argentinos – 2023

2 comentarios en “Tren de las Sierras: bolsos y valijas permitidas”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *