Tarjeta verde: cuándo vence

¿Cuándo vence la cédula verde? También conocida como tarjeta verde, no es más ni menos que la Cédula de Identificación del Automotor. Se trata de un documento que indica quién es el titular de un auto. Esta la entrega el Registro del Automotor al momento de inscribir un vehículo, sea cero kilómetro o después de completar la transferencia.

La cédula verde es un documento que sirve para realizar diversos trámites, pero además, es un requisito para circular. Por lo que siempre debe estar en el vehículo o a mano por cualquier eventualidad.

Ahora bien, ¿Se vence? ¿Cuánto tiempo dura? La cédula verde tiene un cierto tiempo de vigencia para el titular del vehículo y otro para un tercero. Desde el año 2019, y hasta ahora, la tarjeta verde del auto duraba 3 años para un autorizado o tercero, es decir alguien que no sea el titular.

Para el dueño del vehículo, la cédula verde tenía tiempo indefinido. Podía utilizarla sin inconvenientes ya que no posee vencimiento para él, y no debía renovarla en ningún momento.

Esto se implementó a partir del año 2019, producto de una medida dispuesta por la Dirección Nacional del Registro de la Propiedad Automotor (DNRPA) Sin embargo, el organismo nacional decidió modificar esta situación.

A partir del mes de abril de 2021, todas las cédulas verdes pasarán a tener sólo un año de vigencia para los terceros. Pasado ese plazo, deberán tramitar la tarjeta azul o cédula azul, denominada Cédula de Autorización.En tanto, los titulares del vehículo podrán utilizar la tarjeta verde por tiempo indefinido. Es decir que no tiene vencimiento. Por lo que se mantiene intacta la modalidad anterior.

2 comentarios en “Tarjeta verde: cuándo vence”

  1. Diego Palmieri

    Debido a las normas en pandemia, en Provincia de Buenos Aires, donde tengo radicado el coche, prorrogaron el vencimiento de las Licencias de Conducir, mi pregunta es si esa prorroga rige también para la Provnicia de Córdoba.
    Cómo puedo, o donde, reunir más información?
    Gracias desde ya.

    1. La pregunta es si puedo circular en Córdoba, con mi licencia vencida, aunque en Provincia de Buenos Aires esté su vencimiento prorrogado.
      Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *