Multa Transito Policia Caminera Cordoba

Multas de tránsito en Córdoba por no tener el comprobante de seguro

¿Qué multas de tránsito hay en Córdoba por no tener seguro? Todos los vehículos automotores que circulen por el país deben contratar un seguro. Al menos el llamado «seguro obligatorio», que cubre a un tercero por daños que podamos provocarle en un accidente de tránsito. Esto lo exigen todas las provincias argentinas, incluso la Ley Nacional de Tránsito lo menciona como una exigencia.

En Córdoba también se pide que todos los vehículos contraten un seguro. Tanto a nivel provincial como la Municipalidad de Córdoba lo solicitan.

Qué dice la normativa

La Ley de Tránsito Córdoba lo establece como un requisito para circular por la ruta. Además de ello exige otra documentación, como la licencia de conducir, entre otras cosas. Pero ¿Cuál es el comprobante de seguro válido?

Años atrás ocurrieron una serie de hechos que llevó a preguntar cuál es la forma de demostrar que contratamos un seguro para nuestro auto. Con el avance de la tecnología, surgieron aplicaciones para celulares de las propias compañías aseguradoras. Estas apps permiten llevar la credencial del seguro, la póliza y el registro del pago.

Pero algunas legislaciones no se adaptaron. Como consecuencia, agentes de tránsito y policías exigían a los conductores que muestren el papel del seguro y/o la boleta de pago. En la actualidad, en distintas partes del partes del país se piden cosas diferentes. En Capital Federal, por ejemplo, el Gobierno de la Ciudad no exige el comprobante de pago.

En Córdoba, ¿Qué pide la Policía Caminera? Para circular por las rutas cordobesas podemos llevar cualquier comprobante que demuestre que el vehículo tiene contratado un seguro. Puede ser la credencial de la compañía aseguradora, la póliza o contrato del seguro, o la última boleta de pago. Al mismo tiempo, la Policía permite tener la documentación en formato papel o digital, es decir que acepta mostrar la aplicación del celular.

multas de transito policia caminera cordoba

Multas de tránsito

La Policía Caminera te puede multar si no tenes seguro o no llevas el comprobante. Hay multas por ambos motivos. Podes tener contratado un seguro pero en un control no podes demostrarlo ni con papel ni con la app. O puede pasar que ni siquiera hayas contratado una cobertura.

¿Cuánto cuesta? La multa de la Caminera en Córdoba por no tener seguro obligatorio tiene un valor entre $28.580 y $57.160. Aunque sea considerada una infracción grave no amerita la suspensión o inhabilitación de la licencia de conducir. No obstante, la multa quita puntos del carnet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *