bandera argentina

Cuándo es el próximo feriado del año y qué se celebra

En Argentina existen numerosos días no laborales. Se trata de feriados o asuetos administrativos. Hay días a nivel nacional y otros locales. En Córdoba, por ejemplo, además de respetarse los feriados nacionales hay otros feriados provinciales, incluso municipales, como el Día de San Jerónimo. Asimismo el Gobierno o la Municipalidad pueden decretar asuetos administrativos y días no laborales, o asuetos educativos. También existen, en otra medida, recesos escolares.

Ahora bien, ¿Cuándo es el próximo feriado en Córdoba y en el país? ¿Y qué se celebra ese día? La próxima fecha festiva de importancia nacional llega en Octubre, a mediados del mes. Y se trata de una celebración típica en Argentina y la región.

Feriado de octubre 2023

El próximo 16 de octubre será feriado nacional, por lo que regirá tanto en Córdoba como en el resto de las provincias argentinas. Esa fecha corresponde a la conmemoración del 12 de octubre, el denominado Día de la Diversidad Cultural. ¿Qué se celebra? Anteriormente se conocía como el «Día de la Raza», y utilizamos esta fecha para recordar la llegada del conquistador español Cristobal Colón a América.

¿Por qué es feriado? Si bien la fecha del recordatorio es el 12 de octubre, el Gobierno nacional decidió establecer el día 16 como feriado con fines turísticos, con la intención que los ciudadanos viajen por el país. En Córdoba existen numerosos lugares que visitar, por ejemplo, las 7 maravillas naturales.

feriado nacional argentina cordoba octubre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *