Nueva Licencia Nacional de Conducir Argentina

Curso obligatorio para tramitar la licencia de conducir

A partir de septiembre los jóvenes que quieran sacar por primera vez su licencia de conducir deberán hacer un curso teórico virtual. La capacitación es obligatoria y rige en todo el país. Quienes no cumplan con el cursado no podrán continuar con el trámite del carnet. Córdoba está adherida a la capacitación, y además del cursado, sigue exigiendo rendir el examen teórico del Manual del Buen Conductor, y la prueba de manejo.

Curso para sacar el carnet de conducir en Córdoba

A partir del 21 de septiembre, si tenés entre 16 y 21 años y querés sacar por primera vez tu licencia de conducir, debés tener en cuenta que necesitas hacer un curso obligatorio a través de internet. Esto se suma al resto de los requisitos para tramitar el carnet, como la boleta CeNAT. La capacitación rige para gestionar la licencia en la Municipalidad de Córdoba, por ejemplo, y en distintas partes del país.

Se trata de una iniciativa de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, que busca capacitar y concientizar a los jóvenes que obtienen su primera licencia. La medida entra en vigencia desde septiembre y aplica para todos los lugares que emitan la licencia nacional de conducir, entre ellos, Córdoba capital.

El curso es obligatorio, ya que si no se realiza no se podrá continuar con el trámite. Los Municipios exigen el certificado de haber completado la capacitación online.

El cursado rige tanto para tramitar la licencia de conducir para autos como para motos. Y no exime de rendir el examen en la Municipalidad. Por lo que igualmente habrá que estudiar la Guía del Buen Conductor de Córdoba y responder las preguntas teóricas.

En el caso del carnet para motos por primera vez, que la Municipalidad de Córdoba ya exige la realización de un curso, deben hacerse ambos. Cabe recordar que para tramitar la licencia de motos en Córdoba capital debemos sacar turno y asistir al Centro de Capacitación de Transporte y Tránsito Municipal.

Cómo hacer el curso para sacar el carnet de conducir

El curso obligatorio para tramitar la licencia nacional de conducir será virtual. Los jóvenes deberán ingresar a la plataforma MiArgentina y realizar el curso de manera virtual. La capacitación consiste en una serie de módulos, compuesto por videos y material escrito. La duración aproximada es de 120 minutos para autos y 90 minutos para motos.

¿Qué contiene el curso? La capacitación enseña sobre el marco normativo, es decir las Leyes de Tránsito, cuáles son los elementos de seguridad del vehículo, las señales de tránsito en Argentina, entre otros temas.

Luego de recorrer todos los capítulos la web entrega un certificado que se deberá presentar en la Municipalidad al momento de sacar el carnet en los CPC de Córdoba, por ejemplo. La realización del curso es totalmente gratuita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *