Carnet de conducir nacional Municipalidad de Cordoba

Nueva prórroga de licencias de conducir en Córdoba

Prórroga de licencias de conducir. La Municipalidad de Córdoba anunció que da una nueva extensión de vencimiento a los carnet de conducir que caducan en las próximas semanas. Se trata, en otras palabras, de una nueva prórroga.

Debido al contexto del COVID-19, y las múltiples complicaciones que hubo para sacar por primera vez o renovar la licencia de conducir, el municipio decidió tomar esta decisión. En concreto, se trata de extender el vencimiento de los carnet. Dicho de otra forma, la prórroga de licencias de conducir consiste en correr la fecha en la que vence y así evita que caduquen.

Esto beneficia a los conductores cordobeses que hayan tramitado el carnet de conducir en la ciudad de Córdoba. No aplica para automovilistas que obtuvieron su permiso de manejo en otras localidades como Toledo o Villa del Prado.

Sin embargo, esta nueva prórroga de las licencias de conducir que otorga la Municipalidad de Córdoba no es para todos. La medida abarca a las licencias con vencimiento entre el 1 de enero y el 31 de marzo del 2021 inclusive.

Carnet de conducir Municipalidad de Cordoba

Prórroga de licencias de conducir

La Municipalidad de Córdoba comunicó que la nueva prórroga de licencias de conducir abarca a todos aquellos que tengan fecha de vencimiento entre el 1 de enero y el 31 de marzo del 2021. Esta medida incluye a conductores profesionales (taxis, remises, colectivos), motociclistas y autos particulares.

La prórroga licencias de conducir es de un año. Esto significa que, por ejemplo, si el carnet se vence el 10 de febrero de 2021, con la prórroga, el vencimiento se corre hasta el 10 de febrero de 2022.

Para acceder a la prórroga no es necesario realizar ningún tramite en especial. La extensión del vencimiento es de manera totalmente automática. Y la Municipalidad de Córdoba recuerda que es de carácter excepcional.

No obstante, más allá de la situación sanitaria propia de la pandemia del COVID-19, cabe agregar que el Municipio tiene serias complicaciones para atender la demanda de los vecinos cordobeses. No pudo nunca retomar una actividad más o menos habitual en los CPC para tramitar las licencias, y eso se ve reflejado en la imposibilidad de sacar turnos por internet.

Informamos que las licencias de conducir categoría PROFESIONAL Y PARTICULAR –motos incluidas- que vencen entre el día 1 de enero y 31 de marzo de 2021 inclusive, tendrán una prórroga de un año desde la fecha de vencimiento original.

Se recuerda que las licencias particulares -incluidas motos- cuyos vencimientos originales operan entre el 16 de marzo de 2020 y el 31 de diciembre del corriente año, tienen una prórroga de un año desde la fecha de vencimiento original.

Comunicado de la Municipalidad de Córdoba por la prórroga de licencia de conducir

36 comentarios en “Nueva prórroga de licencias de conducir en Córdoba”

  1. mi carnet de conducir particular venció el 29/05/2020, hoy 27/05/2021 quiero saber si sigo con la prorroga o donde debo ir por la renovación. Grcias

  2. Edgar Contreras Arias

    Hola, mi carnet de conducir se vence el 05 de Junio del 2021 y fue emitido por la municipalidad de Toledo, me gustaría renovarlo antes que se venza, yo vivo en la actualidad en la ciudad de Villa Carlos Paz, a donde tengo que dirigirme? muchas gracias

  3. Rodolfo Bielochercovzky

    Hola, mi carne de conducir vencía el 1 de junio de 2020 fue prorrogado por un año , tengo 73 años y quiero saber que debo hacer este mes de junio

  4. Mi carnet para conducir un taxi tiene fecha de vencimiento el 20/03/20. Teniendo en cuenta las últimas prórrogas, Cuál es la nueva fecha de vencimiento???. Gracias

  5. PIEMONTE VICTOR JOSE

    MI CARNET DE CONDUCIR AUTO PARTICULAR VENCIO EL 16 DE ABRIL DE 2020 – CON LA PRORROGA ERA VALIDO HASTA EL 16 DE ABRIL DE 2021- TENGO 80 AÑOS Y ESTOY EN PLENAS FACULTADES DE SALUD – PERO NO TENGO FECHA PARA HACERME LOS ANALISIS QUE ME PIDEN Y NO ES SEGURO IR A UN CENTRO MEDICO COMO ESTA LA SITUACION DE LA PANDEMIA. HAY ALGUNA POSIBILIDAD DE OTRA PRORROGA.GRACIAS espero respuesta por este medio

  6. Ferrero María Teresa

    Estimados los comunicados vinculados a las prórrogas del carnet de conducir no son claros y no tenemos a dónde acudir.
    Mi carnet originalmente vencía en junio de 2020 por lo cual me acogí a la prórroga de una año a junio de 2021.
    Ahora el problema de la pandemia contin´ñua. Podrían ser más claros informando las fechas y si esa prórroga se entiende a junio de 2022?
    Saludos y espero respuesta
    María Teresa Ferrerp

    1. hola, tengo el mismo problema….. yo entiendo lo mismo que vos, te dan un año de prorroga y sobre esa fecha otro año mas( osea, 2 años de prorroga desde el vencimiento…. creo)

  7. Mi carnet de conducir D2 se me venció el 26 de Marzo del 2019, y me dieron la prórroga pero se volvió a vencer. Que debo hacer para poder renovarlo?

  8. MI carnet de conducir vencio el 3/4 DEL 2020, tengo 75 años y me piden llenar la planilla con medicos y estudios, los cuales los tendria que realizar un hospital o clinica , pero por la situacion actual del Covit no quisiera concurrir a esos lugares sanitarios. Existe alguna prorroga actual para estos casos

    1. Hola buen dia, mi registro vencio el 20 de Agosto 2020 me pueden informar hasta cuando tiene vigencia por problemas de la pandemia?. Muchas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *