Licencia Nacional de Conducir

Carnet de conducir Córdoba: cómo pedir el duplicado

Puede ocurrir que se perdió la billetera o la cartera. O desgraciadamente fue producto de un robo. De cualquier forma, hay posibilidades de recuperar el carnet de conducir Córdoba. Para ello, hay que realizar una serie de trámites, tanto en la Policía como en los CPC de la Municipalidad. Pero luego de eso podremos tener nuevamente la licencia de conducir y manejar sin inconvenientes.

Carnet de conducir Córdoba: duplicado por robo, extravío o deterioro

Quienes hayan sufrido un robo de, por ejemplo, la cartera o la billetera, y tenían allí la licencia de conducir, podrán recuperarla. Lo mismo para aquellas personas que hayan perdido el carnet por cualquier motivo. Y también quienes realizaron el cambio de domicilio en el DNI y quieren actualizarlo en el carnet de la Municipalidad.

¿Cómo es el trámite?

Los automovilistas que pidan el duplicado de la licencia de conducir por robo o extravío, deberán primero hacer una presentación en la Policía de Córdoba. Por un lado, en el caso de robo o hurto, tendrán que presentarse en alguna de las comisarías y realizar la denuncia de robo, detallando que entre las pertenencias estaba el carnet. En tanto, si se trata de una pérdida, corresponde una exposición, para lo que hay que pagar una tasa policial y luego presentarse en la comisaria.

En el caso de pedir el duplicado del carnet de conducir Córdoba porque está muy deteriorado, el conductor o la conductora deberán llevarlo y presentarlo en los CPC de la Municipalidad al momento de hacer el trámite, demostrando su estado. Por último, quienes soliciten una nueva licencia por cambio de domicilio, tendrán que presentar el DNI actualizado.

Requisitos. Previo a presentarse en los CPC, los conductores deben en primer lugar sacar turno por internet a través de la plataforma de la Municipalidad. También deberán contar con la boleta de pago del Certificado Nacional de Antecedentes de Tránsito (CeNAT)

Asimismo, la Municipalidad de Córdoba exige el pago de una tasa. Es decir, el trámite no es gratuito, se debe pagar. Para el 2020, el costo es de $522 para el duplicado de la licencia, según la Ordenanza Tarifaria Anual. Este costo cambia todos los años.

Licencias de conducir Municipalidad de Cordoba

¿Quiénes pueden hacer el trámite?

Si bien es posible pedir el duplicado de la licencia de conducir, la Municipalidad de Córdoba establece una serie de requisitos. Además de la denuncia o exposición policial, y la presentación del carnet deteriorado o el DNI actualizado. Se trata de un dato no menor. Quienes pueden acceder al trámite son aquellas personas que tengan licencia de conducir vigente, los automovilistas que pidan el duplicado y tengan el carnet vencido no podrán completar la gestión.

¿Dónde hacer el trámite?

El duplicado del carnet de conducir lo realizan en la mayoría de los CPC de la Municipalidad de Córdoba. Este es el listado de las oficinas habilitadas para el trámite.

  • CPC N° 01 Centro América
  • CPC N° 03 Arguello
  • CPC N° 05 Ruta 20
  • CPC N° 08 Pueyrredón
  • CPC N° 10 Mercado de la Ciudad
  • CPC N° 11 Guiñazu
  • CPC N° 12 San Vicente
  • CPC N° 13 Chalet San Felipe
  • CPC N° 09 Rancagua

¿Y las comisarías? Para consultar cuáles son las comisarías de la Policía de Córdoba en las que se puede hacer la denuncia o exposición, ver el mapa.

10 comentarios en “Carnet de conducir Córdoba: cómo pedir el duplicado”

  1. Graciela mansilla Beatriz

    Mi carnet vence en Mayo 2021 mi correo es gracema6@hotmail .com mi cel 3513067138 tengo que renovarlo o tengo prórroga es particular les agradecería una respuesta

    1. Graciela mansilla Beatriz

      Mi carnet vence en Mayo quiero renovarlo hay que sacar turno o hay prórroga y dónde saco turno

  2. elena fragueiro

    A mi hijo le robaron el carnet y el dni. Para sacar duplicado del carnet me piden un número que figura en el dni y no lo tengo ya que se lo robaron también . Qué debo hacer para obtener este duplicado? Gracias.-.

  3. Rafael Cabrera

    Mi carnet vence el 15 de enero de 2021. Como soluciono el problema si la Policía Caminera me solicita el carnet de conducir después de esa fecha?. Que ocurre si tengo que hacer un viaje a otra provincia?.

  4. necesito sacar un duplicado del carnet de conducir porque me robaron la cartera y lo tenia ahi.
    voy al cpc de arguello directo? con la denuncia policial? no tengo dni porque tambien lo robaron tengo uno viejo ?

  5. Verónica papy

    Hola buen día !! Necesito información para saber cómo puedo sacar turnó para el depósito de una chapa de remis, o dirección donde me pueda dirigir para realizar el trámite.
    Fono: 3516760762
    Se agradece de antemano…

  6. Tengo el carnet vencido desde hace mucho y necesito sacarlo como si fuese por primera vez. No logro acceder al turnero. Como hago para sacar turno?

    1. Daniel Ricardo Paglione

      Hola buenos días se me venció el Carnet de conducir en el mes de julio el día 25 de este año y me dijeron que tengo prórroga por un año es cierto eso o tengo que sacarlo ahora me dijeron en el cpc de Villa libertador la oficina de tránsito.espero respuesta si puedo hacerlo o no y en donde envío foto de mí Carnet.es sacado en buenos aires y solicito categorías B.1 y D.1 lo uso para trabajar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *