Tren Córdoba – Buenos Aires: vuelve a funcionar

El tren Córdoba – Buenos Aires volverá a funcionar luego de 8 meses de inactividad. El servicio ferroviario estuvo paralizado desde marzo de este año producto de las medidas impuestas por la pandemia del COVID-19 (Coronavirus). El tren retomará el recorrido habitual entre la ciudad de Córdoba y la Terminal de Retiro, en CABA. Mantiene el precio del boleto y tendrá dos frecuencias semanales en cada dirección. Suma nuevas paradas.

Tren Córdoba – Retiro

A principios de año, en marzo de este 2020, el tren Córdoba – Buenos Aires dejó de funcionar. Fue como consecuencia de las medidas impuestas por la pandemia del coronavirus. El Gobierno nacional decidió suspender los servicios ferroviarios al comienzo de la cuarentena en todo el país.

En los últimos meses, con la reapertura de actividades, comenzó a reactivarse el funcionamiento de los trenes. Elaboraron protocolos y dispusieron normas de comportamiento para viajar de manera más segura. El tren Córdoba – Retiro también fue objeto de esta serie de medidas y se preparó para volver a prestar servicio.

Con la reactivación del turismo en Argentina, se esperaba con ansias que retome este tren que conecta a la provincia de Córdoba con Santa Fe y Buenos Aires. Todos los años, son miles los turistas y ciudadanos que utilizan el servicio para viajar entre las distintas ciudades.

Tren Córdoba – Buenos Aires: cómo será el servicio

Nuevas paradas

El recorrido del tren a Buenos Aires suma dos nuevas paradas. Estas son las estaciones de San Nicolás y Leones. Ambas paradas vuelven a formar parte del servicio luego de años.

En el último tiempo la compañía estatal a cargo del servicio ferroviario fue sumando nuevas paradas intermedias entre Córdoba, Rosario y Retiro. Durante el segundo semestre del 2019 el tren ya había sumado las estaciones Marcos Juárez, Campana, Zárate y San Pedro.

Precio del boleto

El tren mantiene sus tarifas. Serán las mismas que a principio del año, cuando se suspendió el servicio por el coronavirus. Viajar entre Córdoba y Buenos Aires en Primera cuesta $500 y hacerlo en Pullman $600. La sección de camarotes no estará habilitada momentáneamente por medidas de seguridad por la pandemia.

Descuento. Hay un descuento del 10% en el precio del boleto para aquellos pasajeros que compren el boleto a través de la página web oficial.

Medidas de seguridad

Para prevenir posibles contagios del coronavirus, la operadora ferroviaria dispuso que será obligatorio mantener la distancia física entre los pasajeros y utilizar barbijo durante todo el viaje. Asimismo, las personas sólo podrán pararse para hacer uso de los sanitarios. Los camarotes, al igual que el coche comedor permanecerá cerrado.

Permiso. Es obligatorio para los pasajeros solicitar y contar con el permiso de circulación para esta temporada de verano. Cabe recordar que el Gobierno nacional implementó un «Certificado Verano» para los turistas que viajen entre localidades y provincias de todo el país. El personal del tren lo exigirá al momento de abordar.

¿Cuándo vuelve? El tren volverá a funcionar a partir del domingo 6/12.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *