Policía Caminera Córdoba

Multas Caminera: ¿cuántos puntos me quitaron?

Multas Caminera. En Córdoba, por cada multa de tránsito que un automovilista reciba en las rutas, no sólo tendrá que pagar sino que además podría perder la licencia de conducir. Esto se debe a que la Ley de Tránsito prevé que por cada infracción de tránsito detectada por un agente policial se labre un acta. Pero además, que ese acta tenga dos tipos de sanciones: multa y quita de puntos.

Por ejemplo, por circular sin luces bajas en la ruta, corresponden 4 puntos. Por su parte, dar positivo en un control de alcoholemia se aplica una quita de 10 puntos. Hay algunas infracciones por las que no se restan puntos, mientras que por otras sí, y en algunos casos las autoridades directamente retienen el carnet de conducir e inician una denuncia penal.

Multas Caminera: quita de puntos

Ahora, ¿por qué hay quita de puntos? En la provincia de Córdoba, existe un sistema que por cada infracción, se le apliquen dos sanciones al conductor: la multa y la quita de puntos. Cada conductor tiene un total de 20 puntos, que los puede perder al recibir una multa. Pero también puede recuperarlos, ya sea a través de un curso de educación vial, o con la renovación de la licencia de conducir.

Esta doble sanción, teóricamente, busca promover una mejor conducta vial. A través de la quita de puntos del carnet de conducir se intenta que, a pesar que una persona pueda pagar todas las multas que reciba, tenga además el inconveniente de los puntos. Por ejemplo, un conductor comete reiteradas veces una infracción. Y al parecer, no «aprende». La persona paga multa tras multa, pero sigue con la misma conducta. Sin embargo, llegará un punto en el que tendrá que realizar un curso de concientización, o incluso no poder manejar.

Luego de haber perdido todos los puntos, el conductor queda inhabilitado. Y para recuperar el puntaje debe asistir a un curso de concientización y capacitación sobre las normas de tránsito. De esta manera, las autoridades creen que esa persona «entrará en razón» y evitará seguir cometiendo infracciones.

Yo tengo una multa de tránsito de la Caminera, ¿cuántos puntos me quitaron? ¿Cómo averiguo si puedo manejar?

Si recibiste una multa de tránsito, en la misma acta que entrega Policía Caminera figura la información. Allí se detalla la quita de puntos y el monto aproximado a pagar. Pero también existe otra forma, por si perdiste la boleta o no la tenés a mano. Desde la página web de Rentas es posible consultar las multas de Caminera y entre ello conocer la quita de puntos.

Rentas Córdoba Multas Caminera

Consultas multas Caminera Córdoba

Para averiguar si tenés multas de tránsito de la Policía Caminera de Córdoba, conocer cuánto es la deuda, y corroborar la quita de puntos, debes ingresar al sitio web de la Dirección General de Rentas. En el mismo portal también se puede abonar la multa.

La plataforma ofrece información de cada una de las infracciones, en el caso que fuesen varias. El sistema arroja todos los datos vinculados con el acta, el motivo de la multa, el lugar de la infracción, y la quita de puntos aplicada.

Multas Caminera Córdoba

7 comentarios en “Multas Caminera: ¿cuántos puntos me quitaron?”

  1. Me llego una multa de Cordoba siendo que nunca fui y averiguando encontre que la misma multa esta hecha a un auto radicado en cordoba envie un correo con los descargos del caso pero como corresponde Cordoba no contestó.

  2. Hola buen día llego una multa de Córdoba con la patente de mí auto pero al nombre de otra persona y otro Dni…nunca fui a Córdoba con el auto como debo hacer el descargo para que la cancelación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *