Consultar multas de tránsito de la Policía Caminera de Córdoba

Si sos de Córdoba, seguramente ya conoces o alguna vez escuchaste sobre la Policía Caminera. Pero incluso si sos de otra provincia, es muy probable que también hayas sentido nombrar a la Policía de Córdoba en la ruta.

Para bien o para mal -dependiendo la opinión de cada persona-, la Caminera tiene en casi todas las rutas de la provincia puestos de control y realiza multas en caso de detectar a un automovilista en infracción.

Por lo general, en la gran mayoría de los hechos, ocurre que un efectivo policial detiene al vehículo y le realiza un chequeo de rutina; si detecta alguna falta le labra el acta (multa), y si no, lo deja seguir circulando.

Pero puede ocurrir ocasionalmente que en el sistema RePAT un individuo registre una multa de Caminera y nunca se haya enterado -o más bien, lo que suele suceder, es que se olvide-, lo que genera una deuda por falta de pago con consecuencias como acciones judiciales, o inconvenientes para transferir un automotor.

Ahora bien, ¿cómo averiguar si tengo multas de tránsito de la Policía Caminera de Córdoba? ¿Dónde chequear si es real el acta que me entregó el policía? Perdí el cupon de pago, ¿desde dónde puedo imprimirlo? A continuación, intentaremos resolver todas estas dudas, y algunas más…

¿Cómo averiguar si tengo multas de tránsito de la Policía Caminera de Córdoba?

En primer lugar, hay que ingresar a la web de la Dirección General de Rentas de la Provincia de Córdoba, organismo encargado del cobro de las multas de tránsito que realiza la Policía Caminera en las rutas provinciales y nacionales. Sitio de la DGR.

Para averiguar si se registra deuda por una infracción de tránsito puede realizarse la consulta por el número de documento, el número de acta, o la patente del vehículo. De acuerdo al interés de la persona una u otra opción será la más adecuada. Puede ocurrir que un mismo automotor tenga dos o más multas de distintas personas, por ejemplo.

 

En este caso, decidimos consultar si existen multas de Caminera para un dominio (patente). Seleccionamos, cargamos las letras y números, y luego clic en «buscar».

Como nos dio positivo la búsqueda, el sistema de Rentas mostrará en pantalla algo similar a lo siguiente:

Detalle. Puede verse el detalle de la acta de infracción haciendo clic en la «lupa» en el listado. En el mismo puede observarse el lugar  y hora donde se hizo la multa, el Juzgado al que corresponde, el motivo de la falta, etc.

Imprimir. Desde el mismo sitio puede imprimirse el cupón de pago para abonar la multa y saldar la deuda con la DGR. Para ello hay que seleccionar uno de los ítem (tildar casilla) y luego clic en «imprimir». Se abrirá en el navegador una ventana nueva con el archivo PDF con el cedulón.

Pago online. Existen distintas modalidades de pago para abonar las multas de tránsito de la Policía Caminera de Córdoba, una de ellas es la posibilidad de cancelar la deuda desde la web. Para ello es necesario tildar el casillero y luego clic en el botón «Pagar con tarjeta de crédito».

Las opciones de pago son: Tarjeta Naranja, American Express, Visa Débito, Visa, Banco de Córdoba y Mastercard. Entre ellas puede variar la cantidad de cuotas (la tarjeta Cordobesa suele ser la que tiene más cuotas e incluso a veces sin interés)

Plan de pago. Es posible acceder a un plan de pago en cuotas para saldar la deuda. Para ello hay que seleccionar del listado un casillero y luego clic en el botón «plan de pago»

Sin deuda/multas. En caso que luego de la consulta el sistema de la DGR no registre ninguna infracción, deberá aparecer en pantalla el mensaje «No se registran infracciones para la consulta».

 

263 comentarios en “Consultar multas de tránsito de la Policía Caminera de Córdoba”

  1. Este sistema es perfecto…si funcionara la página! Hace 24 hs que intento verificar mi situación, lamentable.

  2. Hola. Prescriben (caducan) las multas policia caminera?
    como saber si una multa prescribio?
    se debe hacer algun tramite para prescribir alguna multa?
    antes que prescriba una multa impaga me embargan?
    Gracias. Espero sus respuestas

  3. No hay que ir más a Córdoba, a mi me inventaron una infracción. Me retuvieron documentación personal. Y por tener encima, en la billetera, la CLU y tenencia de arma (credencial legítimo usuario de armas y tenencia).- hicieron bajar a mi familia del auto, revisaron todo el auto para ver si tenía armas. Cosa que les dije que no, sino se las hubiese indicado, si para eso estoy autorizado en todo el territorio argentino (ha pero De la Chota, cree que Córdoba es otro país).
    Menos mal que no vieron el registro de conductor náutico, sino iban a buscar un yate en el baúl.
    BÁSICOS, PRIMITIVOS, MATUNGOS NEÓFITOS Y CARENTES DE INSTRUCCIÓN.
    Esa es la policía de Córdoba.
    Y por si fuera poco el mal procedimiento llevado a cabo, motivo por el cual corresponde un sumario (mínimo) la policía de Córdoba, no se halla debidamente identificada. No poseen placas de identificación, ni gafete con nombre apellido y rango.
    Te paran dos tipos de azul con una pistola cada uno.
    Ojo…… no vaya a ser cosa que se coman un sablazo en cualquier momento.

    1. comparto totalmente tu comentario SErgio….. y agrego mas…porque en vez de ser tan estrictos con las infracciones (creo que estan unicamente para «recaudar») no se dedican a «cuidar» al ciudadano….patrullar de noche….sobre todo en barrios mas peligrosos,etc,etc…..

  4. Hola, me retuvieron el resgistro cerca de Villa Rumipal el dia viernes porque me dio positivo el control de alcoholemia ( 0,55) y me dijeron que lo podia pasar a retirar el martes por rio cuarto despues de pagar la multa. El problema es que yo me volvia al otro dia y por temas laborales me es imposible volver a Cordoba. Vivo en la provincia de Buenos Aires y me consulta es si existe alguna posibilidad de que me envien el registro yaque como mencione anteriormente me es imposible regresar a Cordoba.
    Desde ya muchas gracias, espero sus respuesta saludos.

    1. Hola, a mi pareja le paso exactamente lo mismo. Ellos me pasaron este número BELL VILLE: 03537 – 415995, les explique y me pasaron el número del juzgado de faltas de Río cuarto. Lamentablemente no tengo aun agendado ese número. Desde allí enviaron por correo el carnet de conducir y llego a destino en una semana. Espero ayudarte. Saludos

  5. SILVIO JALIL

    HOLA BUEN DIA MI HICIERON UNA INFRACCION EN LA RUTA 9 DE CORDOBA ESTA MUY BIEN NO TENIA EL CINTURON LA PERSONA DEL ASIENTO TRASERO. PREGUNTO LA POLICIA DE CORDOBA EL QUE MANEJA POR QUE NO LLEVA EL CINTURON DE SEGURIDAD CREO QUE LA LEY ES PARA TODOS. ESTARIA BUENO QUE DEN EL EJEMPLO LOS DE ARRIBA HACI TRENDREMOS UN PAIS MEJOR OJALA ESTE PAIS TAN HERMOSO CAMBIE DE UNA VEZ SALUDO SILVIO JALIL

  6. hola soy de mendoza y hace dos años m hicieron una multa saliendo de mina clavero quiero saber cm hacer para pagarla gracias

  7. Hola acabo de venir a villa carlos paz y en ruta nacional 9 altura bell vile me labraron una contravención por no respetar las normas de velocidades establecidas. Siendo q venia a 100 km/h en una autopista que la maxima es 130. La verdad no entiendo el motivo de la infracción siendo q el control no estaba debidamente señalizado

  8. Hola,soy de Lanus,Provincia de Buenos Aires,mi pregunta es si estan haciendo un control de transito,y me paran por creer que el pasajero de atras no tenia puesto el cinturon de seguridad,y cuando se dio cuenta despues de prepotiar,que el cinturon era del mismo color que el buzo que tenia puesto,me hizo parar a un costado,que despues de 20 minutos parados,me baje del auto a preguntar que es lo que pasaba,y recien ahi me dijo que me iva a hacer una infraccion por no tener las luces encendidas,le dije que no sea mentiroso,y igual me la hizo,a quien le reclamo,el agente que me labro el acta se llama Contrera Nahuel,que me corto la boleta de tal forma que no tiene membrete,y en el tribunal de falta de Lanus,me dicen que no pueden hacer nada.Como reclamo????

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *