Terminal de Ómnibus (Foto: DiarioElAtlantico)

Suspenden ómnibus, trenes y vuelos por el coronavirus

El próximo fin de semana estará suspendido gran parte del transporte de larga distancia en todo el país. La medida, tomada por el Gobierno nacional, fue declarada en virtud de la pandemia del coronavirus.

Según argumentaron distintas fuentes oficiales, lo que buscan con cancelar vuelos de cabotaje, trenes de larga distancia y ómnibus es evitar la propagación del virus COVID-19, más conocido como coronavirus.

La medida rige especialmente para los próximos días porque se preveía gran movimiento con fines turísticos a raíz del feriado del 24 de marzo. Y es eso, justamente, lo que las autoridades sanitarias recomiendan evitar para la propagación del coronavirus.

Tanto el Presidente de la Nación como el resto de las autoridades y la población en general aclaran que el receso generalizado de 14 días por ‘cuarentena’ para evitar el COVID-19 (Coronavirus) “no son vacaciones”.

Cuándo rige. La suspensión de micros, trenes de larga distancia y vuelos de cabotaje entra en vigencia desde la hora cero del viernes 20. La cancelación de viajes regirá hasta el miércoles 25.

Servicios afectados. El tren Córdoba – Buenos Aires, por ejemplo, es uno de los servicios que no funcionará durante este plazo. Lo mismo sucede con ómnibus de larga distancia, para viajar desde Córdoba a Santa Fe, por mencionar un caso. Tampoco habrá vuelos internos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *