Licencia de conducir Municipalidad de Cordoba

Extienden el vencimiento de licencias de conducir por el coronavirus

A raíz de la pandemia del Coronavirus, las autoridades de distintos niveles decidieron tomar una serie de medidas en los últimos días para evitar la propagación de esta infección.

La Municipalidad de Córdoba, en su caso, optó por imitar las decisiones que el Gobierno de la Nación y la Ciudad de Buenos Aires implementaron. En materia de tránsito, la Comuna decretó la prórroga del vencimiento de las licencias de conducir.

Así, quienes tengan carné de conducir que caduca en estos días, podrán seguir circulando normalmente sin temor a sanciones como multas de tránsito por parte de los inspectores o incluso la retención del vehículo.

De igual manera, las autoridades aclararon que los conductores deberán cumplir el resto de las exigencias para circular. Aunque también aconsejan salir sólo si es necesario, ya que el Gobierno desalienta movilizarse por la vía pública para evitar el contagio del coronavirus.

Asimismo, la Municipalidad de Córdoba decidió suspender la entrega de las licencias de conducir en los CPC y el resto de las oficinas de tránsito. Esto, para evitar aglomeraciones de vecinos, en el marco de la prevención del COVID-19.

La Municipalidad precisó que “se prorrogan los vencimientos de las licencias de conducir vencidas y/o a vencerse en el periodo comprendido entre los días 16 de marzo de 2020 y 29 de abril de 2020, ambos inclusive, hasta el día 30 de Abril de 2020”.

En cuanto a la medida para licencias profesionales, el Municipio anunció la “prórroga de vencimiento carnet de conducir categoría profesional (y sus incluidas ) cuyos vencimientos originales recaigan entre el día 1 de enero de 2020 y el día 29 de abril de 2020, ambos inclusive, serán validadas hasta el 30 de abril de 2020 inclusive”.

Prórroga. La extensión del vencimiento de los carné de conducir es por 60 días y rige tanto para categoría de autos, motos y conductores profesionales.

Suspensión de entregas. Las oficinas de tránsito no otorgarán nuevas licencias al menos hasta el 31 de marzo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *