Municipios del interior entregan licencias de conducir

¿Se puede tramitar la licencia de conducir? A raíz del aislamiento preventivo social y obligatorio, más conocido popularmente como cuarentena, como consecuencia de la pandemia global del COVID-19 o coronavirus, las oficinas municipales y provinciales cerraron sus puertas. Debido a esto, decenas de trámites no pudieron ser realizados. Y hasta la fecha, gran parte de ellos siguen suspendidos hasta nuevo aviso.

Uno de los trámites postergados por la pandemia del coronavirus es el carné de conducir. Los CPC de la ciudad de Córdoba cerraron sus puertas y seguirán sin atender al público hasta tanto se levante la cuarentena. El municipio, como paliativo, otorgó una prórroga a las licencias vencidas durante este período.

Sin embargo, por diversos motivos, hay cordobeses que desean tramitar su licencia de conducir. Tanto de vehículos particulares como auto y moto, o de transporte público o cargas. Ya sea por cubrirse ante una eventualidad como un accidente de tránsito, y que luego el seguro automotor no quiera cubrir los daños, o para evitar inconvenientes con los controles policiales, u otras razones.

Tramitar la licencia de conducir en el interior

Uno de los temas que hablamos en otra oportunidad es la posibilidad de sacar o renovar el carné de conducir en localidades del interior de Córdoba. Municipios como Toledo son conocidos popularmente. También Los Cedros o Villa del Prado. Estas comunas usualmente son más «flexibles» a la hora de los requisitos para completar el trámite, comparado con la ciudad de Córdoba.

No solicitar el libre deuda de multas de tránsito, revisión médica laxa, u otros elementos, son factores clave para que cientos de cordobeses decidan gestionar la licencia de conducir en municipios del interior. Y en el marco de la pandemia del coronavirus, si bien muchos de ellos también cerraron sus oficinas, al igual que la Capital, luego abrieron.

Tal es el caso de la Comuna de Villa del Prado, que hace unas semanas abrió las oficinas y permitió tramitar la licencia de conducir. Vecinos del lugar consultados aseguraban que sólo se entregaban a aquellos residentes de la localidad. Sin embargo, un allegado al autor de este artículo comprobó personalmente que se atendía incluso a personas con domicilio en Córdoba capital.

Este mismo individuo, había presenciado el trámite del carné de conducir tiempo atrás. Y recordó que si bien eran más flexibles en cuanto a requisitos y pasos para conseguir la licencia, se hacían controles. Sin embargo, en esta ocasión, fueron casi nulos los requerimientos. No sólo eso, manifestó que no fue controlado en el viaje de Córdoba a Villa del Prado, ni en el ingreso al pueblo, incluso tampoco en el centro de salud.

Así las cosas, si bien permanece vigente el aislamiento preventivo social y obligatorio, de momento se puede tramitar el carné de conducir en la Comuna de Villa del Prado.

Licencia de conducir Comuna Villa del Prado Cordoba

Comentarios