Otorgan prórroga a licencias de conducir

Todos los automovilistas con carnet de conducir de la ciudad de Córdoba que hayan vencido en el período de marzo a agosto, y las licencias que pierdan vigencia entre septiembre y diciembre obtendrán una prórroga automática. Así lo decidió la Municipalidad de Córdoba en el marco de la pandemia del COVID-19, también conocido como Coronavirus.

Las autoridades de tránsito de la Comuna tomaron esta decisión debido a que habrá complicaciones para renovar el carnet de conducir en cuanto reabran las oficinas de los CPC. Son miles los cordobeses que tienen que renovar la licencia y esto ocasionará muchas demoras para completar el trámite.

Licencias de conducir Municipalidad de Cordoba

Además, se desconoce cuándo volverá a funcionar la administración pública como lo hacía habitualmente. Esto, como consecuencia directa de que el país aún se encuentra en la denominada «cuarentena», con más de 160 días ya contados bajo esta situación.

Y para evitar seguir postergando periódicamente los vencimientos de las licencias de conducir, la Municipalidad de Córdoba decidió emitir esta resolución que de mayores certezas de cara al futuro. De esta manera, todos los carnet que hayan vencido hasta la fecha y los que caduquen hasta el 31 de diciembre, tienen prórroga automática.

Prórroga de las licencias de conducir

La medida rige para todos aquellos vencimientos comprendidos entre el 16 e marzo y el 31 de diciembre. Abarca tanto las licencias de conducir particulares (autos y motos) como los carnet de categoría profesional (taxis, remises, colectivos y camiones)

Para acceder a la prórroga de las licencias no se deberá realizar ningún trámite. Se dará de forma automática, según anunció la Municipalidad de Córdoba.

«La prórroga se efectúa de manera automática, no requiere de ningún trámite y es de carácter excepcional, en el marco del contexto impuesto por la pandemia Covid-19″, señaló el Municipio.

La Comuna también agregó en un comunicado que «la resolución de la Secretaría de Movilidad comprende a las licencias de conducir categoría PROFESIONAL, cuyos vencimientos recaigan entre el día 1 de octubre de 2019 y 31 de diciembre de 2020, ambos inclusive»

Y explicó que «de igual manera se prorrogan los vencimientos de licencias de conducir PARTICULAR – motos incluidas – cuyos vencimientos operen entre el 16 de marzo de 2020 y el 31 de diciembre de 2020, ambos inclusive».