Resolución prórroga licencia de conducir

La Municipalidad de Córdoba prorrogó las licencias de conducir. La medida fue dispuesta por las autoridades como consecuencia de la cuarentena por el COVID-19. A raíz del aislamiento por el coronavirus, miles de personas no pudieron tramitar el carnet en la ciudad de Córdoba.

Las autoridades municipales dispusieron que las licencias de conducir vencidas gocen de una extensión automática. El motivo es la imposibilidad que todos los carnet de conducir que perdieron su vigencia puedan renovarlo. Sería muy difícil atender la demanda en las oficinas de los CPC.

Licencias de conducir Municipalidad de Cordoba
Tramitar el carnet de conducir en los CPC, por el momento suspendido

Extensión de vencimiento de los carnet

Todos los carnet de conducir de la ciudad de Córdoba que hayan vencido o caduquen entre octubre de 2019 y diciembre de 2020 serán prorrogados. La extensión será automática y sin necesidad de algún trámite en especial.

Días atrás fue la prórroga de las licencias de conducir. Sin embargo, la Municipalidad de Córdoba no había difundido la resolución oficial. Esta normativa es necesaria para las compañías aseguradoras y para presentar ante las autoridades de control.

La resolución de prórroga la deben poseer sobre todo los automovilistas que viajan a otras ciudades y provincias. En la capital conocen la medida dispuesta por la Municipalidad de Córdoba. Sin embargo, en otras jurisdicciones no están anoticiados de la medida.

Igualmente, para los automovilistas de la ciudad de Córdoba también es útil contar con la resolución de la extensión de los vencimientos. Constituye un respaldo ante cualquier eventualidad, para evitar multas, secuestro del vehículo o falta de cobertura por parte del seguro automotor.

Cómo descargar la prórroga de la licencia de conducir

La Municipalidad de Córdoba publicó en su sitio web la normativa. La resolución está en formato PDF y puede descargarse tanto para computadora como para celulares. Sólo es necesario ingresar a la página del municipio y descargar el archivo.

¿Hace falta imprimirlo? Contar con el PDF en el celular debería de ser suficiente. Sin embargo, para mayor comodidad y por practicidad, podrías imprimir una copia del documento. Luego, llevar la copia en la guantera del vehículo junto al resto de papeles.