Problemas para conseguir turnos para el carnet de conducir de Córdoba

Turnos para el carnet de conducir de Córdoba. En las últimas semanas se han dado muchos inconvenientes para conseguir un turno para tramitar la licencia de conducir en la ciudad de Córdoba. Si bien existen complicaciones, desde la Municipalidad advierten que sí se están otorgando turnos. Esto, contrario a lo que se hablaba, que habían dado de baja el turnero y no ofrecían fechas disponibles.

Para algunos de los CPC de la ciudad de Córdoba existe más demanda que otros, lo que podría explicar al menos en parte los problemas para conseguir turnos. Pero además se le agregan una serie de cuestiones. Recordar que producto de la cuarentena por la pandemia del COVID-19 las oficinas municipales mantuvieron sus puertas cerradas. Y como consecuencia, miles de cordobeses no pudieron sacar por primera vez ni renovar la licencia de conducir.

La Municipalidad de Córdoba dio prórroga a los vencimientos de los carnet de conducir. Sin embargo, no todas las personas quedaron alcanzadas por esta medida. Al mismo tiempo, y dato no menor, muchos ciudadanos no pudieron tramitar la licencia. Y a pesar de que muchos automovilistas optaron por sacar el carnet en otras localidades, como Villa del Prado o Toledo, hay quienes desean tramitarlo en la capital.

Todo este conjunto de elementos complican la atención actualmente en los CPC de Córdoba. Sumado a que en las últimas semanas las autoridades decidieron instalar centros de testeos de coronavirus en algunas de las sedes municipales. Por esto, se adoptaron distintas medidas de seguridad para evitar posibles contagios. Y como consecuencia, algunos de los CPC no dieron turnos para el carnet de conducir de Córdoba.

Turnos para el carnet de conducir de Córdoba

Ahora bien, en definitiva ¿Se pueden sacar turnos para tramitar la licencia de la Municipalidad de Córdoba? Sí, efectivamente el sistema de turnos está funcionando y muestra fechas disponibles para que los automovilistas gestionen el carnet. No obstante, insistimos que hay algunos problemas para conseguir una reserva.

El interesado deberá buscar fechas disponibles en los distintos CPC. Habrá que adaptarse y viajar a alguna oficina que quizás no sea la más cercana al domicilio de uno. Al buscar en los CPC Arguello, Monseñor Pablo Cabrera y Centro América, por ejemplo, para el mes de noviembre no hay turnos para sacar por primera vez o renovar el carnet de conducir particular.

Sin embargo, para el CPC Colón, el sistema de turnos sí muestra fechas disponibles para el mes de noviembre. Y hay opciones tanto para sacar por primera vez como para renovar la licencia de conducir particular.

¿Cómo sacar turno para el carnet de Córdoba? Para ello hay que ingresar a la página web oficial de la Municipalidad de Córdoba. Allí se debe acceder a la plataforma y seguir una serie de pasos.

Enlaces

1 comentario en “Problemas para conseguir turnos para el carnet de conducir de Córdoba”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *