Nueva prórroga de licencias de conducir en Córdoba

Prórroga de licencias de conducir. La Municipalidad de Córdoba anunció que da una nueva extensión de vencimiento a los carnet de conducir que caducan en las próximas semanas. Se trata, en otras palabras, de una nueva prórroga.

Debido al contexto del COVID-19, y las múltiples complicaciones que hubo para sacar por primera vez o renovar la licencia de conducir, el municipio decidió tomar esta decisión. En concreto, se trata de extender el vencimiento de los carnet. Dicho de otra forma, la prórroga de licencias de conducir consiste en correr la fecha en la que vence y así evita que caduquen.

Esto beneficia a los conductores cordobeses que hayan tramitado el carnet de conducir en la ciudad de Córdoba. No aplica para automovilistas que obtuvieron su permiso de manejo en otras localidades como Toledo o Villa del Prado.

Sin embargo, esta nueva prórroga de las licencias de conducir que otorga la Municipalidad de Córdoba no es para todos. La medida abarca a las licencias con vencimiento entre el 1 de enero y el 31 de marzo del 2021 inclusive.

Prórroga de licencias de conducir

La Municipalidad de Córdoba comunicó que la nueva prórroga de licencias de conducir abarca a todos aquellos que tengan fecha de vencimiento entre el 1 de enero y el 31 de marzo del 2021. Esta medida incluye a conductores profesionales (taxis, remises, colectivos), motociclistas y autos particulares.

La prórroga licencias de conducir es de un año. Esto significa que, por ejemplo, si el carnet se vence el 10 de febrero de 2021, con la prórroga, el vencimiento se corre hasta el 10 de febrero de 2022.

Para acceder a la prórroga no es necesario realizar ningún tramite en especial. La extensión del vencimiento es de manera totalmente automática. Y la Municipalidad de Córdoba recuerda que es de carácter excepcional.

No obstante, más allá de la situación sanitaria propia de la pandemia del COVID-19, cabe agregar que el Municipio tiene serias complicaciones para atender la demanda de los vecinos cordobeses. No pudo nunca retomar una actividad más o menos habitual en los CPC para tramitar las licencias, y eso se ve reflejado en la imposibilidad de sacar turnos por internet.

Informamos que las licencias de conducir categoría PROFESIONAL Y PARTICULAR –motos incluidas- que vencen entre el día 1 de enero y 31 de marzo de 2021 inclusive, tendrán una prórroga de un año desde la fecha de vencimiento original.

Se recuerda que las licencias particulares -incluidas motos- cuyos vencimientos originales operan entre el 16 de marzo de 2020 y el 31 de diciembre del corriente año, tienen una prórroga de un año desde la fecha de vencimiento original.

Comunicado de la Municipalidad de Córdoba por la prórroga de licencia de conducir

15 comentarios en “Nueva prórroga de licencias de conducir en Córdoba”

  1. donde se encuentra publicada la nueva resolucion de prorroga que avala legalmente esto, para los vencimientos que operan entre el 01/01/21 y el 31/03/21?

  2. alejandra colubriale

    hola mi carnet de conducir venció el 20 de febrero del 2020,y tenia turno de renovación en marzo del 2020 , pero comenzó la pandemia. que debo hacer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *