transito cordoba avenida la voz del interior

Ya están los nuevos impuestos en Córdoba: cuánto pagar de patente 2024

Ya podés consultar los nuevos impuestos en Córdoba. Rentas publicó tanto el impuesto inmobiliario como el automotor. Así, te permite conocer cuánto pagas de «patente» este año, que viene con aumento. Las subas en los tributos cordobeses varía, pero en el caso de la patente la actualización alcanza un promedio del 170%.

Impuestos en Córdoba 2024

Cabe destacar que este año los impuestos en Córdoba se actualizarán mes a mes si no se opta por el pago anual. Hasta el momento, la Provincia establecía un monto determinado a pagar por los inmuebles y los vehículos, cancelable de forma anual en un pago único o en cuotas. Si se elegía el pago en cuotas, todos los meses era un monto fijo. Pero a partir del 2024 el Estado decidió que dichos montos actualicen en base a ciertos índices, para no perder contra la inflación.

impuestos patente automotor cordoba
Así anuncia Rentas Córdoba los nuevos impuestos.

Por ejemplo, un auto sedán modelo 2015 debería pagar $32.946 de impuesto automotor o «patente» este año. Pero Rentas indica que ofrece dos descuentos, de un 30% por estar al día (no tener deuda del año pasado u otros períodos) y 15% más si se hace pago anual. Así, descuento ronda los $13.343, teniendo que pagar finalmente $19.602.

¿Cuándo vence el impuesto en Córdoba? La primer cuota de patentes vence el 14 de febrero, mientras que el pago anual tiene como fecha el 14 de marzo.

¿Cómo consultar? Si querés saber cuánto te toca pagar de impuestos este año, tenés que ingresar a la web de Rentas para ver el cedulón.

¿Cuándo deja de pagar patente el auto? El Estado provincial cobra el impuesto automotor hasta que el vehículo cumple cierta antigüedad. Pasado ese tiempo, Rentas ya no te envía más el cedulón y dejas de pagar patente. Consulta hasta cuándo tenés que abonar el automotor de Córdoba.

2 comentarios en “Ya están los nuevos impuestos en Córdoba: cuánto pagar de patente 2024”

  1. Gente, una consulta, tienen la fuente donde diga que los impuestos municipales automotor se ajustarán mes a mes? Estoy buscando información pero no encuentro nada oficial.
    Y otra duda, hasta que antigüedad paga un auto 2012 el impuesto municipal (no Rentas)?
    Gracias! Un abrazo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *