tren a buenos aires estacion cañada de gomez

Tren Córdoba Buenos Aires: recorrido, horarios y precio de los pasajes 2024

¿Cuánto cuesta el pasaje del tren Córdoba Buenos Aires? En épocas de crisis como la que está atravesando en este momento Argentina viajar a veces se vuelve difícil. El precio de los boletos suele ser un factor determinante para hacerlo o no. Por ello, conviene buscar alternativas económicas. En este caso, viajar en tren a Buenos Aires realmente conviene, ya que la diferencia con el pasaje es notable en nuestro presupuesto.

Tren a Buenos Aires

Para quienes viven en el conourbano viajar en tren suele ser una actividad habitual para llegar a CABA. Pero para quienes vivimos en el interior, el transporte ferroviario nos es ajeno. Salvo que hayas tenido la oportunidad de subirte al Tren de las Sierras o vivas en Córdoba y uses el Tren Metropolitano. Ahora bien, ¿Qué tiene que ver con viajar de Córdoba a Buenos Aires o al revés? Que además de viajar a un precio realmente conveniente, también podrás aprovechar y tener la experiencia de subirte a un tren, algo no muy común.

El tren a Buenos Aires tiene dos salidas semanales, los días lunes y viernes. En tanto, desde Capital Federal en dirección a la ciudad de Córdoba sale los miércoles y domingos. Los vagones cuentan con distintas categorías de asientos, al igual que los ómnibus, y algunos ofrecen mayores comodidades. Cuenta con la clase primera, pullman y camarote. Esta última brinda un espacio con cama tipo cucheta, con baño privado incluido.

Lo que realmente atrae a miles de pasajeros a viajar en tren hasta Buenos Aires o sentido a Córdoba tiene que ver con las tarifas. El precio de los pasajes es mucho menor comparado con el boleto de ómnibus. En la actualidad, el recorrido ciudad de Córdoba – CABA en camarote cuesta $10.725 mientras que el colectivo en cama llega a los $45.000.

Recorrido, horarios y precio de los pasajes del tren

Ahora bien, ¿Qué recorrido hace el tren? ¿Cuánto demora el viaje? ¿Qué precio tienen los boletos? La principal desventaja del servicio ferroviario a Retiro tiene que ver con la duración del viaje. Sale desde Córdoba a las 21 y llega a Buenos Aires cerca de las 17 del día siguiente. El recorrido completo lo hace en aproximadamente 19 horas. Más que el viaje en ómnibus, que demora entre 9 y 11 horas.

¿Por dónde pasa el tren? La formación parte desde la capital cordobesa y se dirige al sureste provincial, a la par de la Ruta 9 y la Autopista Córdoba – Rosario. Los vagones cruzan la provincia de Santa Fe, con parada en Rosario, y luego llega a la Estación de Retiro en Buenos Aires.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *