tren de las sierras cordoba

Cómo pasear barato por Córdoba: pasajes a menos de cien pesos

¿Cómo pasear barato por Córdoba? En épocas de crisis económicas, necesitamos cuidar más el dinero que tenemos. A pesar de ello, queremos dar una vuelta por las hermosas sierras cordobesas. Pero a veces cuesta combinar ambas cosas, pasear y que no gastemos mucha plata. Sin embargo, todavía existe una forma de viajar muy barato, tanto que el precio del boleto cuesta menos de cien pesos. Muchísimo más barato que un pasaje en colectivo, 32 veces menos que la tarifa del ómnibus.

Cómo pasear barato en Córdoba: Tren de las Sierras

Además de pasear a muy bajo costo, tendremos la oportunidad de conocer y disfrutar un medio de transporte no muy habitual para gran parte de los argentinos. Se trata del tren, que para quienes viven en Buenos Aires tal vez es algo muy común. Pero para los cordobeses no lo es para nada, ya que generalmente viajamos en colectivo.

A pesar que viajes en tren, lo que tiene este servicio ferroviario que lo destaca es el paisaje. Con el Tren de las Sierras podés disfrutar de hermosas vistas, ya que las vías están emplazadas al pie del cordón montañoso y al lado del río en gran parte del recorrido. Asimismo, conoces parte de la ciudad de Córdoba, numerosos barrios de la Capital.

Ahora bien, ¿Qué tan barato es el tren? Viajar desde Córdoba hasta Capilla del Monte sólo gastarás $79. No sólo que el precio es menos de cien pesos, sino que además 32 veces menos que el pasaje en ómnibus. En la actualidad, boleto del transporte interubano arranca en los $2600.

Los precios del Tren de las Sierras dependen del recorrido que hagas. Por ejemplo, desde la Capital hasta Cosquín el valor es menor, de cincuenta y dos pesos. Para ello conviene revisar el cuadro tarifario.

¿Cuánto cuesta el Tren de las Sierras? Te dejamos las tarifas y precios de los boletos por tramos. Podes ver el recorrido y los horarios actualizados para el verano 2024, o consultar más información haciendo clic acá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *