Tren de las Sierras Cordoba

Horarios del Tren de las Sierras durante el Festival de Cosquín

¿Cuáles son los horarios del Tren de las Sierras en Córdoba? Si este año querés asistir al Festival de Cosquín tenés una opción económica para viajar. En épocas de crisis como las que atraviesa actualmente el país, movilizarse de un lugar a otro se vuelve difícil a veces. Los precios de los pasajes aumentaron en los últimos días, por lo que llegar a Cosquín cuesta cerca de tres mil pesos. Pero te voy a mostrar una opción que te saldrá 50 veces menos.

Tren de las Sierras para viajar al Festival de Cosquín

El Tren de las Sierras es sinónimo de la localidad de Cosquín. Por muchos años fue el destino principal del recorrido del servicio. Luego, cuando habilitaron más tramos de vía, quedó como una parada intermedia en todo el trayecto que realiza el tren. No obstante, no deja de ser una importante parada para el servicio, ya que cuenta con una gran estación.

En la actualidad, con la ampliación hasta Capilla del Monte, el tren cuenta con esta localidad como cabecera o destino desde Córdoba. Pero no por ello no podemos viajar sólo a Cosquín. Tenemos la opción de viajar desde cualquier parada o estación del recorrido hasta la ciudad coscoína.

Durante el Festival de Cosquín el Tren de las Sierras no modifica sus horarios ni su recorrido. Pero te queremos recordar a qué hora sale, cuánto cuesta y cuál es el recorrido para que lo puedas aprovechar. El servicio es muy demandado en verano, por lo que conviene tener paciencia, ya que quizás no consigas fácilmente pasajes o el vagón vaya lleno.

Horarios del Tren de las Sierras

El tren cuenta con servicio todos los días. Sin embargo, de acuerdo al día de la semana presenta un cronograma u otro. Tiene horarios diferenciados para los lunes y los viernes; los martes, miércoles y jueves; y otro para sábados, domingos y feriados.

Uno de los atractivos del servicio, además que es realmente económico, tiene que ver con los paisajes. Las vías recorren gran parte de la zona norte de la Capital y luego van al pie de la montaña, de las sierras de Córdoba. Podés ver una muestra de la vista que tenés desde el tren.

1 comentario en “Horarios del Tren de las Sierras durante el Festival de Cosquín”

  1. Que lindo poder viajar en tren para ver,donde sacar los pasajes,directamente en que estación,ahora espero se termine el turismo así poder ir.me pueden contestar, me dijeron son muy lindo los paisajes. Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *