Caminera: casi seis mil multas de tránsito el fin de semana

Policía Caminera labró casi 6 mil multas de tránsito el pasado fin de semana. En un nuevo fin de semana largo, para algunos vecinos de a ciudad capital por el Día de San Jerónimo, aumentaron los números de actas de la fuerza policial que controla las rutas de Córdoba.

Entre el viernes 27 y el lunes 30 de septiembre la Caminera realizó una serie de controles en diversos puntos del territorio provincial. Como resultado, se labraron un total general de 5799 actas de modificación de conductas (multas) por distintas infracciones de tránsito a la Ley Provincial N° 8560.

La principal causa de multas sigue siendo el adelantamiento inedebido, como viene ocurriendo hace semanas. Le sigue el exceso de velocidad y el no respetar la señal de pare, entre otras.

  • Exceso de velocidad 705
  • Por alcoholemia positivo 188
  • Por adelantamiento indebido 880
  • Por no respetar la señal PARE 203
  • Detenidos a disposición de la Justicia Ordinaria 36
  • Detenidos a disposición de la Justicia Federal 05
  • Procedimientos Contravencionales 102
  • Armas Secuestradas 01
  • Vehículos secuestrados por delitos 24
  • Detenidos por cohecho 01

(Foto: Prensa Policía de Córdoba)

1 comentario en “Caminera: casi seis mil multas de tránsito el fin de semana”

  1. Jorge M. Castro

    Resumido: En la autopista Rosario Córdoba a la altura de Villa María, me labraron una multa por exceso de velocidad, conducía una Kangoo de Renault cuando el agente me para y me solicita la cedula verde y la licencia de conducir, me dice que lo acompañe para que yo vea en el visor del radar la velocidad a la cual circulaba, el visor mostraba, 122 km, el agente me dice que por el tipo de vehículo que manejaba debía ir a 110 km, me mostro una planilla con las velocidades permitidas según el tipo de vehículo, yo firme la multa y me dispuse a partir, cuando leo en la cedula verde en el apartado «tipo: Sedan 5 puertas», vuelvo y le pregunto al agente, donde leyó que la «Kangoo» era (según sus propias palabras) una pickup, entonces me muestra donde dice «Modelo: Kangoo PK 2» él interpreta que el PK 2 era pickup 2 puertas, entonces yo digo no el PK 2 quiere decir «pack 2», entonces consulta con un oficial y corrobora lo dicho por mí, que era una sedan 5 puertas, por lo tanto podía ir a 130 km, ósea que la multa no correspondía, me pide la boleta y escribe al dorso que la misma estaba anulada pone un sello y me hace firmar nuevamente, acto seguido abrocha la original con la copia, me pide disculpas y me voy, grande fue mi sorpresa cuando recibo en mi domicilio de Bs. As. Una carta del juzgado intimándome a pagar la multa y declarándome en «Rebeldía», realmente me siento estafado, no sé qué hacer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *