El Gobierno provincial anunció obras para distintas rutas de Córdoba

El gobernador de la Provincia de Córdoba José Manuel De la Sota hizo importantes anuncios en materia de obras viales durante los últimos días. En primer lugar, firmó el decreto con el que se adjudica la construcción de la autovía Ruta 36, y por otra parte anunció que se pavimentará la ruta E-52.

El pasado jueves, en la ciudad de Río Cuarto el mandatario firmó el decreto de adjudicación de la construcción del tramo de la autovía Ruta 36 entre El Espinillo y Estación Peaje Tegua. ¿Qué obras se realizarán?

De acuerdo a lo informado por el Gobierno provincial, una de las tareas será la duplicación de la calzada, lo que comprende la construcción de una autovía con dos carriles por sentido de circulación, quedando la actual traza para el sentido de Córdoba a Río Cuarto y dos carriles nuevos, al este de la ruta actual, para el sentido de circulación desde Río Cuarto hacia Córdoba.

También se ejecutará un by pass a la altura de las localidades de Coronel Baigorria y Alcira Gigena, donde se construirá una traza nueva con dos carriles por cada sentido, con interseccion a nivel, donde la prioridad de circulación será para el pasante. El diseño implica una zona de camino de 100 metros, dos calzadas de 7,30 metros de ancho cada una, separadas por cantero central de 22 metros de ancho, señalaron fuentes provinciales.

Además, se prevé la construcción de puentes en el cruce de los ríos Moso, Chucul, Musuc Mayu y Tegua. Los puentes a ejecutarse se dividen en dos grupos. Por un lado, aquellos que se ubican donde la calzada actual se duplica y, por el otro, en donde se construye una nueva calzada, indicó el Gobierno provincial.

Sacanta. Por otra parte, De la Sota firmó el decreto que habilita el llamado a la licitación para la construcción de la Ruta E-52. La obra tendrá comprenderá un trayecto de 29 kilómetros, entre las localidades de Arroyito y Sacanta. Los trabajos que se harán será la pavimentación, que se estima comiencen en febrero o marzo del 2014.

(Foto: Prensa Gobierno de Córdoba)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *