CPC (Foto: Indymedia)

En el CPC Empalme se podrá sacar por primera vez el carnet de conducir

La ciudad de Córdoba suma un nuevo lugar para tramitar la primera licencia de conducir para los automovilistas. Es en el CPC de Empalme, donde antes sólo se podía renovar.

La Municipalidad de Córdoba anunció que desde esta semana los vecinos podrán sacar el carnet de conducir por primera vez en el CPC de Empalme, ubicado Av Sabattini y Carnerillo. Anteriormente, sólo se podía renovarlo en dicho lugar.

El horario de atención será de 7:30hs y hasta las 12:30hs a excepción del miércoles que se podrá hacer hasta las 17:30hs. Para el trámite hay que dirigirse a la sección de Servicios Públicos del CPC y no se retiran turnos sino que los aspirantes al carnet serán atendidos por orden de llegada, indicó el municipio.

Recordar que sólo se trata para obtener la licencia para automovilistas, para el de motocicletas ver la página «Carné de conducir para motos» Para más información sobre los trámites para obtener el carnet ver la página «licencia de conducir en Córdoba»

Informe de El Show de la Mañana con Hector Cugat, inspector de tránsito, a una semana de la medida:

21 comentarios en “En el CPC Empalme se podrá sacar por primera vez el carnet de conducir”

  1. Francisco Cervantes

    hola buenas taredes !!! oigan yo soy de veracruz puerto… que documentos necesito solo para la renovacion de licencia tipo ? me podrian decir los horaris de servicio y donde se ubican ? gracias

  2. Hola…alguien me puede decir si para sacar el carnet de motos (1era vez) tengo que ir a algun cpc o directamente a la escuela de capacitacion de sabatini??

  3. hola quiero saber si el auto q lleve para rendir tiene q tener un seguro y el itv. qiero saber ya q tengo q ver a quien le pido el auto para poder rendir. grasias

  4. Hola, buen día, quisiera saber si en el mismo CPC hacen el analisis de grupo y factor sanguineo, o debo hacerlo en otro lado? Muchas gracias

    1. Rosa, usted puede tramitar el carnet de conducir a pesar que no tenga auto propio, pero inevitablemente deberá realizar la prueba de manejo (examen práctico) con un coche particular ya que el municipio no tiene para prestar a los postulantes.

  5. Hola yo nececito sacar el carnet de conducir por primera vez pero tengo 17 años, estoy haciendo el tramite del formulario autorisado en el palacio municipal con mi mamà, pero quiero saber que mas requisitos tengo que llebar ese dia para hacer el carnet, y que condiciones tiene que tener el auto? que requisitos me piden para el auto que llebe para hacer el practico

    1. tránsito Córdoba

      Hola Lucas, según información del municipio, se pueden realizar ambos trámites: renovación o primera vez.

      Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *