Licencia de conducir Municipalidad de Cordoba

Debuta el nuevo carnet de conducir de la Municipalidad de Córdoba en el CPC Rancagua

El nuevo carnet de conducir elaborado por la Municipalidad de Córdoba se comenzará a entregar hoy en el CPC Rancagua a todos los vecinos de la ciudad capital que tramiten por primera vez o renueven la licencia.

El moderno carnet que entregará el municipio contiene mayores medidas de seguridad y deja de lado al antiguo papel plastificado, pasando a ser un plástico de PVC similar a la licencia provincial que se da a los conductores en otras localidades, al cual se le agregan dos códigos QR y una filigrana con el escudo de Córdoba capital. Con esto, el registro no será falsificable y brindará mayores garantías a quienes viajen y deseen tener un carnet con medidas internacionales.

El trámite para obtener la nueva licencia de conducir será igual al que se venía realizando al menos por el plazo de dos meses aproximadamente, hasta tanto se complete el proceso de instalación del software necesario para emitir los carnet al mismo tiempo que capacitar al personal del área. Es decir que el municipio comenzará a otorgar el carnet en el CPC Rancagua en primer lugar, pero se irá haciendo lo mismo con los 11 CPC de la ciudad de manera gradual.

En este sentido cabe destacar que, una vez cumplidos los pasos previstos por la Municipalidad de Córdoba, nadie podrá hacerlo en otra ciudad ya que la Capital mediterránea habrá adherido al sistema de licencia único de la Provincia, que delimita la gestión administrativa al domicilio registrado por el vecino, indicó el municipio.

El carnet en Rancagua. Se comenzará a tramitar desde las 8 y por el momento es el único lugar. Los requisitos son los mismos y se mantiene la modalidad para obtenerlo: el examen teórico basado en el Manual del Buen Conductor y la prueba de manejo que consiste estacionar el vehículo entre dos vallas. Sin embargo, cabe destacar que se debe de llevar certificado de grupo sanguíneo como nuevo requisito.

image
(Foto: Cortesía de @botipack)

16 comentarios en “Debuta el nuevo carnet de conducir de la Municipalidad de Córdoba en el CPC Rancagua”

  1. lovecchio marcelo

    Deseo por este medio agradecer la tarea de la Dr Paola Tapia, por su buen trato y disposicion para ayudar a obtener mi carnet de conduccion.
    Realmente muy agradecido y ojala que muchos compañeros municipales trataran asi a todos los contribuyentes. En el cpc Rancagua.

  2. En febrero de este año saque el carnet de conducir en cpc de centro america y me dieron el viejo formato, tengo que volver hacer el teorico , practico y el examen medico y pagar? o lo canjean automaticamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *