Licencias de conducir de Córdoba

En la provincia de Córdoba la norma que rige, establece y planifica las acciones en cuestiones de Tránsito y Seguridad Vial es la Ley Provincial de Tránsito de Córdoba (Ver Ley N°9169). La mencionada legislación fue sancionada y promulgada en el año 2004.

La misma indica las distintas cuestiones sobre las licencias de conducir provincial que otorgarán los distintos municipios que adhieran a la normativa y por ende al Registro Provincial de Antecedentes de Tránsito (RePAT)

La gran mayoría de las localidades del interior adhieren a la Ley N° 9169 y por lo tanto los centros de emisión de licencia de conducir autorizados por el gobierno de la provincia de Córdoba emite el carnet de conducir provincial, apto para circular por todas las rutas de Córdoba y el país al mismo tiempo que permite que los conductores viajen al extranjero con la misma licencia.

En tránsito Córdoba publicamos  información al respecto de los trámites, requisitos y pasos a seguir para obtener el carnet de conducir de algunas de las localidades como la ciudad de Córdoba y en otros municipios vecinos.

¿Qué comunas y ciudades están autorizadas para otorgar los carnet de conducir? El Gobierno de la Provincia de Córdoba realizó una lista de los Centros de Emisión de Licencias de Conducir Habilitados bajo la Ley Provincial de Tránsito de Córdoba (Ver Centros homologados)

(Foto: LaVoz.com.ar)

80 comentarios en “Licencias de conducir de Córdoba”

  1. Arnaldo Ezequiel Miranda Bilbao

    Buenos días necesito el certificado de Legalidad, por cambio de domicilio a otra provincia.

  2. Buenas tardes conde tramito el certificado de legalidad de mi licencia de conducir emitida por municipalidad de Córdoba?

  3. Gabriel Alassia

    Hola, bueno dias estoy necesitando El histórico de manejo, para presentar en el exterior y validar mi registro de conducir, quisiera saber donde tramitarlo. mi registro fue expedido en la localidada de Corral de Bustos. desde ya muchas gracias.-

  4. Hola, Necesito Certificado de Legalidad ya que mi última licencia de conducir se venció, y estaba emitida en Villa Concepcion del Tío, para renovarla en mi nuevo domicilio, como se trata de cambio de jurisdicción a CABA, me solicitan El Certificado de Legalidad.
    Ante la imposibilidad de trasladarme, agradeceré me indiquen cómo proceder.
    Muchas gracias

  5. Alejandro Ayerbe

    Buen dia.
    Saque mi Licencia de Conducir en San Clemente.
    Según me informan en la Direccion Nacional de Licencias de Conducir, dicha localidad no esta autorizada.
    Es esto real?
    Que debo hacer ante esta situación?

  6. quisiera saber si la localidad de Las Tapias , Dpto. San Javier, Pcia de Córdoba adhiere a la ley 9169. ya que el listado que se publica no está actualizado. Muchas Gracias.

  7. Hola, necesito el Certificado de legalidad de la licencia de conducir de Córdoba que está vencido. Para sacar una licencia en Capital Federal me piden este certificado de Córdoba. Por favor se pondrían en contacto conmigo? Gracias

  8. Hola, buenas tardes,

    Estaria precisando el certificado de Lçegalidad, dado que tengo que renovar el registro en otra pcia.

    Muchas gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *