Licencias de conducir de Córdoba

En la provincia de Córdoba la norma que rige, establece y planifica las acciones en cuestiones de Tránsito y Seguridad Vial es la Ley Provincial de Tránsito de Córdoba (Ver Ley N°9169). La mencionada legislación fue sancionada y promulgada en el año 2004.

La misma indica las distintas cuestiones sobre las licencias de conducir provincial que otorgarán los distintos municipios que adhieran a la normativa y por ende al Registro Provincial de Antecedentes de Tránsito (RePAT)

La gran mayoría de las localidades del interior adhieren a la Ley N° 9169 y por lo tanto los centros de emisión de licencia de conducir autorizados por el gobierno de la provincia de Córdoba emite el carnet de conducir provincial, apto para circular por todas las rutas de Córdoba y el país al mismo tiempo que permite que los conductores viajen al extranjero con la misma licencia.

En tránsito Córdoba publicamos  información al respecto de los trámites, requisitos y pasos a seguir para obtener el carnet de conducir de algunas de las localidades como la ciudad de Córdoba y en otros municipios vecinos.

¿Qué comunas y ciudades están autorizadas para otorgar los carnet de conducir? El Gobierno de la Provincia de Córdoba realizó una lista de los Centros de Emisión de Licencias de Conducir Habilitados bajo la Ley Provincial de Tránsito de Córdoba (Ver Centros homologados)

(Foto: LaVoz.com.ar)

93 comentarios en “Licencias de conducir de Córdoba”

  1. Buenas tardes conde tramito el certificado de legalidad de mi licencia de conducir emitida por municipalidad de Córdoba?

  2. Necesito mi certificado de legalidad de mi carnet de conducir de la municipalidad de Las Playas, alguien tiene un email o teléfono para poder comunicarme?

  3. candela jacinto

    Buen dia, necesito mi certificado de legalidad de mi licencia de conducir emitida por la municipalidad de san francisco, a donde la puedo solicitar?

  4. Yo me hice la licencia en ballesteros sud…me pusieron el domicilio de chubut que me figura en mi dni..y en rosario me dicen que no sirve…es cierto eso?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *