Licencia de conducir de Cordoba

Carnet de conducir de la Ciudad de Córdoba para extranjeros

La Municipalidad de Córdoba informó que los extranjeros también podrán tramitar la licencia de conducir. En estos casos hay un «permiso para extranjero» y «se otorgarán por el plazo de su estadía en el país, previa acreditación de su residencia temporaria en la jurisdicción», señalaron.

El carnet de conducir será de acuerdo a diplomáticos, temporarios o turista, los cuales se detallan a continuación:

  • Diplomáticos: «Se procederá de acuerdo con los convenios internacionales, previa certificación de la Cancillería Argentina de su carácter de Funcionario del Servicio Exterior de otro país u Organismo Internacional reconocido», informó el municipio.
  • Temporarios: Acreditar su condición mediante pasaporte y visa o certificación consular, debiendo rendir todos los exámenes del Artículo 14, salvo que acredite haber estado habilitado para la misma categoría en otro país adherido a la Convención sobre Circulación por Carretera (Ginebra 1949 ó Viena 1968), en cuyo caso se considerará renovación», indicó la Municipalidad.
  • Turista: «Presentar pasaporte, visa y licencia habilitante de otro país en las mismas condiciones del párrafo anterior. No deben rendir exámenes. No necesitan esta habilitación especial los que tengan la licencia internacional o una expedida en los países signatarios del Acuerdo sobre Transporte Internacional Terrestre de los Países del Cono Sur (Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay, Perú y Uruguay) u otorgada por cualquier país bajo las mismas clases y condiciones que las establecidas en este artículo (Convención de Ginebra o Viena mencionadas)», explicaron fuentes municipales.

Quienes deseen obtener más información sobre el carnet de conducir de la ciudad de Córdoba para extranjeros deberán comunicarse al (54) (0351) 4348509.

Más información sobre las licencias de conducir:

9 comentarios en “Carnet de conducir de la Ciudad de Córdoba para extranjeros”

  1. soy de peru radico como nueve años en cordoba argentina tengo carnet de conducir de peru a II PROFESIONAL y q debo hacer para sacar carnet en cordoba de auto y moto le voy a agradecer por su respuesta desde ya muchas gracias

  2. hola que tal queria consultar lo siguiente soy de Peru tengo el carnet de conducir de peru quiesiera saber si es valido en cordoba gracias

  3. Hola, soy australiano y por razones familiares debo quedarme aui en Cordoba. Mi licencia de conducir australiana vencio en mayo del 2013, por no utilizarla alla no la he renovado y hoy me encuentro que necesito manejar el auto de mi madre, pero mi licencia de conducir esta vencida. Queria saber si podia renovar o sacar una licencia argentina, temporaria por el tiempo que me voy a quedar aqui.
    Desde ya muchas gracias, espero su pronta respuesta.

  4. buenos dias, una consulta, tengo un amigo que viene de españa por 1 mes a la argentina. el me pregunta si con el carnet español puede circular aca o debe sacar algun otro? y si tiene algun costo y cuanto demora el tramite?? gracias espero una respuesta!

  5. hola kisiera saver si puedo sacar el carnet d conducir irternacional x 1 vez vivo en cordoba gracias …

  6. Hola que tal. queria consultar lo siguiente. Quiero sacar el carnet de conducir, vivo en Córdoba, pero el domicilio que figura en mi DNI es de Mendoza. Puedo tramitarlo aqui o si o si debo hacer previamente el cambio de domicilio en el Reg. Civil?. aguardo comentarios, desde ya, muchas gracias!

    1. Lorena, para tramitar el carnet de conducir en la Municipalidad de Córdoba es requisito indispensable tener domicilio en la ciudad, si en su DNI figura de Mendoza no podrá gestionarlo.

  7. soy de Perú radico en Córdoba hase cuatro años puedo sacar mi licencia de conducir internacional para auto por primera vez gracias le agradeceré su respuestaa

Los comentarios están cerrados.