choque accidente de transito siniestro vial

Qué datos anotar para el seguro si chocas el auto

¿Qué datos tenés que registrar en caso de chocar? ¿A qué sacarle fotos? Ante un siniestro vial nos surgen miles de preguntas. Primero que nada debemos corroborar en qué estado se encuentran las personas involucradas, nosotros, nuestros acompañantes y las del resto de los vehículos. No sólo tenemos que atender el estado de salud, sino que también es importante analizar la seguridad del lugar del choque. Debemos procurar no quedar expuesto a otra situación de riesgo. Por ejemplo, señalizar el accidente de tránsito con las balizas.

Ahora bien, ¿Qué datos le tengo que pedir al otro conductor? ¿Le tengo que sacar fotos a la licencia de conducir? ¿Puedo mover el auto del lugar? ¿Debo llamar a la Policía?

Qué hacer ante un choque

Como ya mencionamos, lo primero que debemos hacer ante una situación de un accidente de tránsito en el que estamos involucrados es ver en qué estado nos encontramos nosotros y el resto de las personas. Tanto a nivel de salud como de resguardar nuestra seguridad en la calle o en la ruta. Pero una vez superado esto, necesitamos registrar ciertos datos importantes. Esta información nos garantiza poder reclamar ante la compañía de seguros y una eventual causa judicial.

crash test choque

Los datos más importantes que debemos registrar son:

  1. Nombre y apellido del conductor/a del otro vehículo
  2. DNI
  3. Teléfono
  4. Número de registro (licencia de conducir), categoría y vencimiento
  5. Domicilio del propietario del vehículo
  6. Aseguradora, póliza y vencimiento
  7. Vehículo, patente y color
  8. Cédula verde

En el caso del DNI, el carnet de conducir, la póliza del seguro y la cédula verde, además de registrar los datos podemos sacarle fotos a la documentación. Nos ayudará en cuanto a practicidad y rapidez, además de no olvidar la información.

Con respecto al vehículo, nos sirve sacarle fotos para registrar qué modelo es, la patente y el color. Pero también debemos tomar fotografías de cómo quedaron ubicados los vehículos, sea un auto con otro, un auto y una moto, etc. Esto último ayudará a la compañía de seguros establecer las responsabilidades, analizar los daños, y sobre todo, determinar si cubre o no los gastos del siniestro vial.

Cabe destacar que haya personas lesionadas tras el choque debemos realizar una denuncia policial. Llamamos al 911 para que un efectivo constate el hecho y luego nos guiará sobre los pasos a seguir. Eventualmente la Policía también solicitará la ambulancia para asistir a las personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *