12 de octubre feriado colon america

Cuándo es el feriado de octubre

¿Cuándo es el próximo feriado en Argentina? Encarando el último trimestre del año 2023 tenemos un nuevo feriado. Para mejor, llega con un fin de semana extra largo, ya que suma dos días no laborales. Se trata del feriado por el Día de la Diversidad Cultural, una conmemoración típica del mes de octubre. Anteriormente se conocía como el «Día de la Raza», pero en los últimos años modificó su nombre para reconocer a los pueblos originarios del continente americano.

Cuándo es el próximo feriado en Argentina

Ya lo anticipamos en el listado de feriados del 2023 y en la agenda completa con los feriados 2023 en Córdoba, en el mes de octubre hay un feriado. Lo mejor es que habrá dos días no laborales, ya que decretaron un puente turístico.

El Día de la Diversidad Cultural corresponde al 12 de Octubre, que este año cae jueves. Sin embargo, el Gobierno nacional decretó que el día siguiente, el viernes 13, también sea feriado como puente turístico. El objetivo de sumar un día apunta a que los argentinos puedan viajar por el país, y conocer las 7 maravillas de Córdoba, por ejemplo.

El lunes siguiente, es decir el 16 de octubre, también será feriado. Dicho día se conmemora el Día de la Diversidad Cultural. Así, habrá un fin de semana con cuatro días prácticamente.

Por qué es feriado: qué se celebra

La fecha conmemora la llegada de Cristóbal Colón a América, hecho que ocurrió el 12 de octubre de 1492. Algunos prefieren llamar a este hecho el «Descubrimiento de América» y celebrar la «Conquista de América». Sin embargo, hay debates al respecto. En la Argentina, hasta el año 2010 se recordaba esta fecha como el «Día de la Raza».

feriado 12 de octubre

Según los historiadores, la llegada del conquistador fue en la noche entre el 11 y el 12 de octubre. El desembarco ocurrió la isla de Guanahaní, bautizada por Colón como San Salvador, de acuerdo al relato de National Geographic.

En nuestro país se celebra el encuentro de dos mundos con la llegada de Colón al continente americano. No obstante, rige un respeto a los pueblos originarios de Argentina y el resto de América, una nueva visión diferente a la que se utilizó durante muchos años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *